Hoy concluirá el primer trimestre del año escolar 2022, anunció el Meduca

Hoy concluirá el primer trimestre del año escolar 2022, anunció el Meduca
Luego de un trimestre de muchos compromisos escolares, los estudiantes se irán a disfrutar de una semana de vacaciones. Foto, Meduca.

El segundo trimestre se extenderá hasta el 9 de septiembre, es decir, será de 12 semanas. Del 12 al 16 de septiembre, es la semana de vacaciones para los alumnos. Período que servirá también de instrucción para los educadores.

“Un total de 954,233 estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, premedia y media, del sector oficial y particular, culminan este 10 de junio, el primer trimestre del año académico 2022, se acogerán a una semana de vacaciones e iniciarán, el lunes 20 de junio, el segundo trimestre”, detalló una información emitida por el Ministerio de Educación (Meduca).

La nota explicó que, “el segundo trimestre se extenderá hasta el 9 de septiembre, es decir, será de 12 semanas. Del 12 al 16 de septiembre, es la semana de vacaciones para los alumnos. Período que servirá también de instrucción para los educadores”.

“De acuerdo con el calendario escolar 2022, -precisó el comunicado- el tercer trimestre empieza el 19 de septiembre hasta el 16 de diciembre (13 semanas). Además, fija que el 2 de noviembre (Día de los Difuntos) será cívico y, el 3, 4, 10 y 28 de noviembre, no habrá clases por fiestas patrias, tampoco el 8 de diciembre (Día de las Madres)”.

Entre el 19 al 23 de diciembre se realizará el balance de actividades y graduaciones de los estudiantes. “El año escolar 2022 está orientado a la recuperación de los aprendizajes, mediante una gestión pedagógica que fortalezca el desarrollo integral, socioemocional, la resiliencia y el logro de competencias en los alumnos”, subrayó la comunicación.

“El año académico se inició el pasado 7 de marzo, fecha en que se marcó el retorno a las clases presenciales tras la pandemia del Covid-19, declarada en el 2020. Enel país funcionan 3,102 escuelas oficiales, que atienden una población de 840,497 alumnos”, agregó la noticia.

Los estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, premedia y media, del sector oficial y particular, concluirán hoy sus clases del primer trimestre. Foto, Meduca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *