Tras acuerdo, trabajadores de la AAUD ponen fin a la huelga

Tras acuerdo, trabajadores de la AAUD ponen fin a la huelga
Recolectoras de la Autoridad de Aseo y Urbano y Domiciliario. Foto/Cortesía.

Se aprobó un aumento salarial de 50 dólares a partir del 15 de julio.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, (AAUD), comunicó a la comunidad en general que se levanta el paro de labores de los trabajadores, luego de realizar el diálogo con los representantes de las diferentes bases.

En la reunión que se desarrolló en el día de ayer, donde participó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, representantes de la Junta Directiva de la Autoridad de Aseo, administrativos y representantes de los trabajadores que entregaron un pliego de peticiones, logrando llegar a un consenso.

Durante este proceso las solicitudes de los colaboradores fueron recibidas, logrando acordar instalar una Mesa Técnica Interinstitucional, para trabajar los temas de escala salarial, permanencias, insumos, equipos e infraestructura, en busca de mejorar las condiciones de nuestros colaboradores.

La AAUD, invitó a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen las redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde recibirán las denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

“A partir de la primera quincena de julio van a estar recibiendo 50 dólares de aumento”, indicó el administrador de la AAUD, Pedro Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *