Farmacias han sido multadas con más de 20 mil dólares por incumplir precios

Farmacias han sido multadas con más de 20 mil dólares por incumplir precios
Verificación realizada en farmacias del país. Foto/Acodeco.

Resaltan la importancia de cumplir con la publicidad en materia de descuentos que ofrecen algunos locales.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) registra, desde abril hasta la fecha del presente año, 124 multas en primera instancia por B/. 20,250.00 a diferentes farmacias de todo el país, por incumplir con la actualización de precios y mantener a la vista la lista de la Canasta Básica de Medicamentos (CABAMED.

La Resolución N° 774 de 7 de octubre de 2019 establece la obligación del registro en la plataforma disponible en la web de la Acodeco, de los precios de los 153 productos medicinales, así como tener la lista de los mismos accesible al consumidor.

 Por no registrar la actualización de precios, se han sancionado a 98; mientras que 26 fueron multadas por no tener accesible a los consumidores, la lista de los medicamentos que conforman esta canasta básica de medicamentos.

La Acodeco recuerda que también es importante, cumplir con la publicidad en materia de descuentos que ofrecen algunos locales de ventas de medicamentos, y la fecha de vencimiento.  Asimismo, otorgar el descuento respectivo para los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, según la Ley 6 de 1987.

Cualquier denuncia relacionada a estas normativas sobre medicamentos, los consumidores pueden reportarla mediante el Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución.

También a través de Sindi, los consumidores pueden comparar los precios de la Cabamed, escogiendo la opción 2, que le proporcionará el enlace para obtener la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *