Presidente Cortizo ha sido diagnosticado con síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio

Presidente Cortizo ha sido diagnosticado con síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio
Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo. Foto/Cortesía.

Se hará una segunda evaluación especializada, con exámenes de biología molecular, en Houston, Texas.

La Presidencia de la República, emitió la tarde de este lunes 20 de junio de 2022, un comunicado para informar sobre el estado de salud del gobernante panameño, Laurentino Cortizo.

En el comunicado, hizo de conocimiento general que cada seis meses el señor presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, es objeto de exámenes rutinarios y completos de sangre.

El último examen de sangre que le fue realizado a finales de mayo de este año mostró que todo estaba bien, con excepción de una disminución de la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos.

A raíz de esto, su doctor de cabecera, Héctor Sánchez recomendó al Presidente, consultar con los doctores José Luis Franceschi y Ricardo Díaz, reconocidos especialistas del cuerpo médico nacional.

En la respectiva cita médica, ambos doctores consideraron oportuno hacer una aspiración y biopsia de la médula ósea.

Las muestras tomadas, fueron enviadas a un laboratorio especializado en los Estados Unidos de América.

El jueves 16 de junio, el señor Presidente y la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, se reunieron con los doctores Franceschi y Díaz, quienes les informaron que el diagnóstico arrojado es un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio.

En ese sentido, los doctores Franceschi y Díaz recomendaron una segunda evaluación especializada, con exámenes de biología molecular, la cual será llevada a cabo en Houston, Texas después del 1 de julio, cuando el señor Presidente concurra a la Asamblea Nacional a rendir el Informe a la Nación.

Los doctores Franceschi y Díaz certificaron que: “el examen físico del señor Presidente es normal y goza de un estado general excelente”.

La evolución de la condición de salud del señor Presidente será comunicada oportunamente a la población, en la medida que sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *