Víctimas del dietilenglicol tendrán una representación unificada ante el MINSA

Víctimas del dietilenglicol tendrán una representación unificada ante el MINSA
Reunión realizada en la provincia de Herrera. Foto/Cortesía.

Defensoría inicia divulgación de la reglamentación de las elecciones del representante de las víctimas o afectados por dietilenglicol.

El proceso de divulgación de la reglamentación para la elección del representante de las víctimas o afectados por dietilenglicol, inició hoy lunes 20 de junio en la provincia de Herrera.

En el encuentro participó el defensor del Pueblo Eduardo Leblanc González, su equipo de trabajo; la directora de la Coordinación Nacional de Transparencia y Desarrollo Institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), Katia Quiel; y la víctimas y afectados por el jarabe envenenado.

Ilushka Castillero, dirigente de los pacientes intoxicados independientes de la provincia de Herrera calificó como positivo el proceso electoral para lograr una representación unificado ante la Comisión de Seguimiento adscrita al Ministerio de Salud (MINSA).

Por su parte el Defensor del Pueblo destacó la importancia de la unificación nacional que se logrará con estos comicios para que el representante de las víctimas o afectados sea la voz que articule con los demás integrantes de la Comisión de manera directa las diversas situaciones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *