“Ustedes son una pieza fundamental para el plan de trabajo del MICI, y es por eso que quería tener un primer encuentro para reiterarles que somos un Gobierno de puertas abiertas”, enfatizó el ministro Alfaro Boyd.
Una reunión con algunos representantes de gremios empresariales y su equipo de trabajo, sostuvo ayer el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd, con el objetivo de mantener un diálogo abierto y continuo con los diversos sectores económicos del país.
Alfaro aprovechó la oportunidad para manifestales su interés en este encuentro para escucharlos y que “juntos de la mano, definamos y establezcamos prioridades para el trabajo en conjunto, para lo cual se darán reuniones periódicas para avanzar en nuestros objetivos”.
En tanto, Marcela Galindo, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), manifestó que las necesidades del sector son diversas y variadas, al tiempo que aseguró que de la mano del ministro Alfaro “vamos a recibir ese apoyo como facilitador de la empresa privada”.
En este sentido, el ministro Alfaro Boyd, dijo que para el Gobierno del presidente Cortizo siempre ha sido una prioridad la comunicación y el trabajo en equipo con el sector privado, “así lo hemos demostrado durante nuestros casi 3 años de gestión, en donde hemos sostenido más reuniones con el sector privado que las pasadas administraciones”, puntualizó.
“Creemos fielmente que debemos gobernar escuchando al sector privado, que es el verdadero motor económico del país”, señaló el titular del MICI.