B/4.7 millones invirtió ETESA para instalar nuevo transformador en Subestación Progreso, Chiriquí

B/4.7 millones invirtió ETESA para instalar nuevo transformador en Subestación Progreso, Chiriquí
Etesa indicó que mientras se procedía con el proceso de normalización de la red, se produjo un segundo evento a las 11:45 am, el cual afectó nuevamente el sistema, por un período de tres horas. Foto/Etesa.

La instalación de este moderno transformador forma parte de las acciones del Plan de Expansión del Sistema Interconectado Nacional (PESIN), que adelanta la empresa estatal para garantizar la eficiencia, seguridad y confiabilidad del sistema de transmisión de energía eléctrica de alta tensión.

Un nuevo transformador T1 de 100 MVA (230/115/34.5 kV), para fortalecer el suministro de energía en el área de Barú, puso en operación la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. en la Subestación Progreso, en Chiriquí, con una inversión de 4.7 millones de balboas.

El gerente general de ETESA, Ing. Carlos Mosquera Castillo, indicó que la instalación de este moderno transformador forma parte de las acciones del Plan de Expansión del Sistema Interconectado Nacional (PESIN), que adelanta la empresa estatal, para garantizar la eficiencia, seguridad y confiabilidad del sistema de transmisión de energía eléctrica de alta tensión.

“Para este primer semestre del año 2022, tenemos otros proyectos que ya han entrado en operación o están en etapa de ejecución, tales como el reemplazo de un transformador T1 de 100 MVA en la Subestación Mata de Nance, en la provincia de Chiriquí; el reemplazo de un transformador T2 de 100 MVA en la Subestación Llano Sánchez, de Aguadulce; la instalación de reactores de 40 MVA en la Subestación de Changuinola; y la instalación de un sistema de protección STATCOM de +/- 120 MVA, también en la Subestación Llano Sánchez”, detalló el gerente general de ETESA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *