Concolón del 25 de junio de 2022

Concolón del 25 de junio de 2022

EFECTO CASCADA 

Para un analista económico, dos días sin que la capital reciba los productos de Tierras Altas va a producir el efecto cascada en toda la cadena de suministro de alimentos, y un consecuente aumento de precios de estos productos. Lo malo de esto, dice el experto, es que se trata de productos perecederos, lo perdido, perdido se queda.

INSCRITOS 

Según el Tribunal Electoral, el 55% de los panameños con 18 años y más edad están inscritos en partidos políticos. Eso deja un 45% de ciudadanos sin filiación política conocida formalmente. Parece que la búsqueda de los votos para el 2024 estará definitivamente orientada hacia quienes no tienen bandera partidista.

INSCRITOS II

Por cierto, en el último mes, según el Tribunal Electoral, el PRD ha perdido más de 5 mil adherentes, pero aún por mucho es el colectivo político con más afiliados. Dicen que en cuanto reabran las inscripciones, un montón tomará su esquina para la contienda electoral.

MIGRANTES 

La empresa Marbez Distributions, logró, a través de “procedimiento excepcional”, un contrato para el suministro de  alimentos  preparados para 140 mil 160 migrantes.

PARALIZACIÓN 

Transportistas de carga de Chiriquí y Bocas del Toro, amenazan con un paro mañana y el lunes, exigiendo que les ayuden con el alto costo de los combustibles. El Gobierno convoca a un diálogo.

SALVADOS POR LA CAMPANA

El Juzgado Tercero de Causas Penales resolvió absolver a ocho personas, quienes habían sido implicados en el fallecimiento de nueve recién nacidos prematuros en el año 2013 en el Complejo.

RECONSIDERADO

La ANTAI concedió la reconsideración que interpuso el diario digital La Verdad, por la multa de mil dólares que le había puesto la entidad.

REVULÚ

Tremendo revoltijo se ha formado por la decisión de la Corte de Estados Unidos decidiera cambiar la posición sobre el aborto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *