Concolón del 28 de junio de 2022

GALOPANDO

Mientras Rómulo, el presidente del CD, estaba representando a Panamá en los Juegos Bolivarianos en Valledupar, miembros del partido le armaron un chicharrón con lo de posponer las elecciones internas. Parece que el galope sobre los lomos de ‘Colenomer’ tampoco resultó de lo mejor, porque se tuvo que retirar de la competencia individual abierta.


¿LOS NEGREARON?

Con lo del plan “MedicSol”, llamó la atención que prácticamente todas las grandes cadenas de supermercados, que también tienen farmacias, le va a entrar al asunto de las medicinas solidarias. En el anuncio que hizo “Gaby” de los súper participantes, solo faltaron el “naighty nain” y la gente del Riba.


PILLADOS

Un tongo jubilado me comentó que vio un desfile de tongos en una vans gris, camionetas 4×4 negra y blanca, carros de doble cabina de uniformados con armas. ¿Serán los protectores de la mentada Diabla por los lados de Cerro Viento o lo hacen para intimidar?, preguntó.


TIEMBLA, TIEMBLA

Por Ecuador el Lasso está en la cuerda floja. Los indígenas, que llevan 15 días protestando, aceptaron reunirse con el presidente, pero no bajan la presión.


OPERACIÓN

Las autoridades pusieron en marcha la operación “Alfil 2022”, y lograron capturar a 604 personas y se decomisaron 30 armas de fuego, 543 municiones.

 
APOYO

Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá, recibieron el apoyo económico para el fortalecimiento del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical. Son trece organizaciones internacionales, públicas y privadas dedicadas y comprometidas con la protección de los mares y el ambiente que decidieron, además, dar asistencia técnica y financiera.


MARCHAS

Hoy será un día de marchas y entre ellas, va una de los pro familia. Esto parece que se va a poner bueno y dicen que será una demostración de fuerza respecto a la marcha del orgullo gay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *