UP en la delantera respecto a publicaciones de artículos e investigaciones

UP en la delantera respecto a publicaciones de artículos e investigaciones
La Universidad de Panamá en el primer lugar de “Nature Index”, respecto a otras organizaciones establecidas en este país. Foto, Henry G. Kinkead M.

En el último reporte de Nature Index 2022, la Universidad de Panamá está en primer lugar en nuestro país.  Las publicaciones en referencia, comprenden el periodo del 1 de marzo de 2021 al 28 de febrero de 2022.

La Universidad de Panamá (UP) está en primer lugar, entre las organizaciones establecidas en nuestro país y que forman parte de la base de datos de  “Nature Index”, en cuanto a artículos y contribuciones de investigación, según anunció el rector Dr. Eduardo Flores Castro.

El Dr.  Flores Castro explicó que, “el ranking “Nature Index” es una base de datos de autores que le da seguimiento a los artículos y contribuciones de investigación, publicados en un grupo de revistas de ciencias naturales de alta calidad. La escogencia de las posiciones está a cargo de un grupo independiente de investigadores”.

El rector añadió que, “en el último reporte de Nature Index 2022, la Universidad de Panamá está en primer lugar en nuestro país”.

En una publicación en su página Web, Nature Index destacó que los artículos e investigaciones difundidas y que corresponden a esta información, comprenden el periodo del 1 de marzo de 2021 al 28 de febrero de 2022.

Las posiciones escogidas por “Nature Index” fueron en este orden: 1) Universidad de Panamá; 2) Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud; 3) Estación Científica de Coiba (COIBA AIP); 4) Universidad Autónoma de Chiriquí; 5) Patronato de Panamá Viejo; 6) Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología  (SENACYT); 7) Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (INDICASAT-AIP); 8) Vaxtrials, S.A.; 9) Instituto de Ciencias Médicas(ICM); y 10) Ministerio de Salud de Panamá (MINSA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *