Analizan estrategias para la modernización de las instituciones de registro civil y de identificación

Analizan estrategias para la modernización de las instituciones de registro civil y de identificación
El Tribunal Electoral de Panamá estuvo representado por Sharon Sinclaire de Dumanoir. Foto/Cortesía del Tribunal Electoral.

Se celebra XIX Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales  (Clarciev).

La directora del Registro Civil del Tribunal Electoral (TE), Sharon Sinclaire de Dumanoir, expuso el plan de trabajo de Panamá durante su participación en la Asamblea General de los países miembros del XIX Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales  (Clarciev) realizado en Punta Cana, República Dominicana.

Sinclaire de Dumanoir estuvo acompañada del magistrado suplente y director de Cedulación, Gilberto Estrada.

En este evento se presentó el informe de la Secretaría Ejecutiva, se definió el país sede del próximo encuentro y fueron escogidas las autoridades del Comité Ejecutivo para el 2022-2024, cuya presidencia recayó en México.

Los directivos del Tribunal Electoral presentaron la revista Clarciev, dirigida y editada por la Dirección Nacional del Registro Civil.

El propósito del encuentro es presentar las estrategias y los planes para la modernización de las instituciones de registro civil y de identificación, buscar puntos comunes y fortalecer los vínculos entre las distintas entidades registrales, para garantizar el derecho a la identidad de las personas.

El Clarciev tiene el objetivo de brindar un espacio para el intercambio de experiencias en registro e identificación de personas, y promover el apoyo entre las instituciones registrales para su fortalecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *