Inclusión financiera en Panamá: Integrar a bancarizados con los no bancarizados

Inclusión financiera en Panamá: Integrar a bancarizados con los no bancarizados
Más allá de brindarle opción a los no bancarizados, la integración de los bancarizados a las Fintech les permite abrir su mundo. Foto, Zinli.

La inclusión financiera, un factor clave para el desarrollo de los países, permite el incremento de la economía formal, reducción de riesgos y costos bancarios, creación de empleo ayuda a la estabilidad financiera y es un estímulo a la actividad económica.

Con el objetivo de incluir a más panameños en el sistema financiero y brindarles acceso a medios de pago digitales y físicos, Zinli, billetera digital panameña, amplía las opciones de recarga de dinero integrando a la población bancarizada con la no bancarizada. A partir de ahora, los usuarios Zinli podrán recibir dinero en su billetera desde un ACH (transferencia bancaria) de cualquier banco de Panamá.

“Nuestro objetivo como billetera de inclusión financiera Startup es continuar cerrando la brecha que hoy existe en Panamá en lo que respecta al acceso a instrumentos de pago; para lograr esto, seguimos profundizando en opciones y alternativas que pasan por integrar al sistema bancario tradicional con las nuevas tecnologías financieras. Solo logrando esta integración podemos desarrollar un sistema financiero sano que contribuya con el desarrollo económico y social de nuestro país”, comentó Javier Buitrago, gerente general de Zinli.

 Más allá de brindarle opción a los no bancarizados, la integración de los bancarizados a las Fintech les permite abrir su mundo, pues les da acceso a una tarjeta prepagada Visa internacional que por distintas razones no les es posible adquirir a través de la banca tradicional.

Esta nueva funcionalidad es muy importante, ya que conecta el 46% de la ciudadanía que tiene cuenta bancaria, con aquella población en Panamá que maneja el 90% de las transacciones en efectivo. Es importante resaltar que en menos de 5 minutos se puede abrir la billetera Zinli y empezar a usarla de inmediato, logrando recibir dinero al instante de personas que poseen una cuenta bancaria y desde largas distancias.

De forma segura, gratis y confiable, la recarga de dinero vía ACH, desde cualquier banco, complementa un menú de opciones que la billetera panameña ofrece. Actualmente, también los usuarios pueden recargar dinero en los Punto Pago de Panamá, de Zinli a Zinli y a través de Tarjeta de Crédito nacional e internacional.

La inclusión financiera es un factor clave para el desarrollo de los países, permite el incremento de la economía formal, la reducción de riesgos y costos bancarios, la creación de empleo ayuda a la estabilidad financiera, es un estímulo a la actividad económica. De esta forma contribuye con la reducción de la pobreza y las desigualdades, por esto, Zinli tiene como propósito innovar en pagos digitales para brindar bienestar financiero a los panameños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *