Los imputados están siendo procesados por el presunto delito de blanqueo de capitales.
Este lunes 4 de julio de 2022, el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales, a cargo de la jueza Baloísa Marquínez, continua con la audiencia preliminar por el caso “New Business” en el salón de audiencias del Tribunal Superior de Liquidación, ubicado en el Palacio de Justicia Gil Ponce.
Esta investigación, que consta de 168 tomos, comenzó en el año 2017, cuando el Ministerio Público tuvo conocimiento de la presunta comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales.
En este proceso penal se encuentran imputados 30 ciudadanos por la presunta comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, y participan 16 defensores técnicos particulares y 4 defensores públicos.
El Ministerio Público a través del fiscal Emeldo Márquez señaló que se hizo una ruptura procesal para 3 personas, y que en su momento se les dará el trámite correspondiente.
Agregó que se ha realizado acuerdos de colaboración donde las personas han manifestado cómo se dieron los hechos, el requerimiento de las sumas de dinero y los aportes que fueron utilizados para la compra de las acciones de la Editora Panamá América S.A. (Epasa).