Atienden caso de agresión contra una adulta mayor denunciado en redes sociales

Atienden caso de agresión contra una adulta mayor denunciado en redes sociales
Autoridades atendieron caso de presunto maltrato. Foto/Policía Nacional,.

El maltrato al adulto mayor tiene una pena de 3 a 5 años de cárcel.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) informó que ante un video que ha circulado en redes sociales, en que se observa una agresión hacia una adulta mayor, el Ministerio Público inició una investigación, en la que colaboran con el objetivo de salvaguardar la integridad física y emocional de la afectada.

“Acudimos a primera hora al domicilio donde se dio la agresión, a través de nuestras trabajadoras sociales, ya que uno de los principios del MIDES es velar por la integridad física y psicológica de nuestros adultos mayores”, apuntó en un comunicado. 

Precisó que, en este sentido han coordinado acciones para ofrecerle un domicilio a la adulta mayor, donde pueda gozar de todas las garantías constitucionales.

“Cada caso de violación a los derechos humanos es inaceptable y nos comprometemos a proteger la seguridad de este grupo etario con todas las herramientas legales que nos faculta la ley”, señaló. 

La entidad recordó a la ciudadanía que el maltrato al adulto mayor tiene una pena de 3 a 5 años de cárcel, de acuerdo a la Ley No. 49 de 24 de abril de 2020. 

El maltrato al adulto mayor puede ser denunciado al 104 de la Policía Nacional o al 311 del MIDES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *