Bourita se entrevistó hoy 5 de julio con de Mistura, enviado de ONU

Bourita se entrevistó hoy 5 de julio con de Mistura, enviado de ONU
La delegación marroquí también reiteró el aferramiento de Marruecos al proceso político de las mesas redondas, conforme a la resolución 2602, que llama a alcanzar una solución política realista, pragmática, duradera y basada en el compromiso al diferendo regional sobre el Sáhara marroquí. Foto, embajada del Reino de Marruecos.

En esta ocasión, la delegación marroquí recordó las constantes de la posición de Marruecos, reafirmada por SM el Rey Mohammed VI, en Su Discurso pronunciado con motivo del 46º aniversario de la Marcha Verde, el 6 de noviembre de 2021.

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Sr. Nasser Bourita, se entrevistó, hoy martes 5 de julio en Rabat, con el Enviado Personal del secretario general de la ONU para el Sáhara marroquí, Sr. Staffan de Mistura.

Estas entrevistas se celebraron en presencia del Embajador, Representante Permanente del Reino de Marruecos ante la ONU, Sr. Omar Hilale.

En esta ocasión, la delegación marroquí recordó las constantes de la posición de Marruecos, reafirmada por SM el Rey Mohammed VI, en Su Discurso pronunciado con motivo del 46º aniversario de la Marcha Verde, el 6 de noviembre de 2021, para una solución política, basada, exclusivamente, en la Iniciativa Marroquí de Autonomía, en el marco de la soberanía nacional y la integridad territorial del Reino.

La delegación marroquí también reiteró el aferramiento de Marruecos al proceso político de las mesas redondas, conforme a la resolución 2602, que llama a alcanzar una solución política realista, pragmática, duradera y basada en el compromiso al diferendo regional sobre el Sáhara marroquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *