Educadores se levantan de la mesa de diálogo en Veraguas y realizan protestas en distintos puntos del país.

Educadores se levantan de la mesa de diálogo en Veraguas y realizan protestas en distintos puntos del país.
Huelga docente realizada este jueves en la histórica Plaza 5 de Mayo, en ciudad de Panamá. Foto/Cortesía.

Docentes continuarán el día de mañana con la ola de manifestaciones.

Los gremios docentes aglutinados en la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) se levantaron este jueves de la mesa de diálogo en Veraguas, al no recibir las respuestas esperadas por parte de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y otras autoridades del gobierno.

Anadepo, compuesta por representantes de 22 agrupaciones docentes, civiles, ganaderas, agrícolas, de transporte y estudiantiles, insistió en sus propuestas de congelamiento de los precios del combustible y la canasta básica familiar y las solicitudes de cada sector que conforma esta alianza.

“Los que vinieron no trajeron ningún tipo de propuesta, lo lamentamos y nosotros los gremios magisteriales que nos aglutinamos aquí vamos a dirigirnos a las bases porque vamos a decretar una huelga indefinida”, señaló el profesor Luis Sánchez, de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE).

Mientras los representantes de los gremios magisteriales estaban reunidos en Veraguas, atizaban las manifestaciones de colegas educadores en diversos puntos del país.

Se espera que mañana continúe el paro decretado por los docentes y con ella una nueva ola de protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *