Parlatino y UTP firman convenio para implementación de sistema energético renovable

Parlatino y UTP firman convenio para implementación de sistema energético renovable
Firma del convenio entre el Parlatino y UTP. Foto/Cortesía.

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), está dando pasos importantes para la utilización de energía limpia o renovable como la solar en el edificio de su sede permanente en Panamá, ante los elevados costos de la electricidad.

En ese sentido, la presidenta del Parlatino, senadora Silvia Giacoppo y el rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Héctor Montemayor, firmaron un acuerdo de cooperación para apoyo técnico en el diseño e implementación de un sistema energético basado en opciones limpia o renovable en su edificio en la entrada de la Calzada de Amador.

También acompañaron a la parlamentaria argentina en la firma del convenio: el diputado cubano Rolando González Patricio, presidente Alterno del Legislativo; el diputado uruguayo Juan Rodríguez, secretario general y el secretario ejecutivo, Elías A. Castillo G.

En la actualidad, la sede del Parlatino constituído por 23 países enfrenta altos costos de la energía eléctrica en Panamá para sus operaciones.

El organismo parlamentario ha convertido al país en el centro del debate de Latinoamérica y el Caribe en diversos temas que aquejan a los países de la región como la salud, educación, derechos humanos, seguridad alimentaria, medio ambiente, economía, entre otros.

Según el documento suscrito, la UTP es líder nacional en investigación de área de ingenería; sirve de centro de referencia y peritaje en tecnología, mientras que el Parlatino es un organismo regional, unicameral, fundado en 1964 para la promoción del desarrollo y la integración en el marco de la democracia plena.

Con el convenio, las partes podrán consultar e intercambiar la información y documentación que incremente la cooperación en las actividades conjuntas y cooperarán en los medios a su alcance para concretar proyectos que relacione entidades de los países de América Latina y el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *