Quintana afirma que Panamá debe ser certera ante Canadá

Quintana afirma que Panamá debe ser certera ante Canadá
Jugadoras panameñas durante los actos previos a un partido entre las selecciones de Costa Rica y Panamá por el premundial femenino de la Concacaf en el estadio BBVA en la ciudad de Monterrey (Monterrey). EFE/ Miguel Sierra.

Panamá cayó en su debut en el torneo por 3-0 ante Costa Rica.

El mexicano Ignacio ‘Nacho’ Quintana, seleccionador panameño de fútbol femenino, afirmó este jueves que su equipo deber ser certero en las pocas llegadas que tendrá este viernes ante el campeón olímpico Canadá.

“Necesitamos mejorar en nuestro volumen de oportunidades, tal vez Canadá no nos va a dar ese volumen, pero debemos ser más contundentes con las pocas oportunidades o muchas que lleguemos a tener”, explicó antes de enfrentarse a Canadá, un duelo en el que las panameñas se juegan seguir en la lucha por un boleto directo al Mundial y los Juegos Olímpicos.

Panamá cayó en su debut en el torneo por 3-0 ante Costa Rica, un resultado que complica sus aspiraciones a terminar entre los primeros dos lugares de su grupo, el B, que consiguen las plazas directas a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.

Para continuar en la pelea, las centroamericanas deberán apostar a vencer a las canadienses. En caso contrario, se jugarán el próximo lunes el boleto a la repesca intercontinental en su último partido contra Trinidad y Tobago.

“El equipo debe estar peleando porque los tres puntos ahí están y eso le hemos tratado de hacerles ver a las jugadoras. El cuerpo técnico aprendió de la derrota y con la cabeza fría hemos hecho un análisis para lo que viene”, expresó Quintana.

Marta Cox, una de las líderes del grupo, admitió que no ha sido fácil levantar el ánimo de sus compañeras después de caer ante Costa Rica.

“Éste es un grupo fuerte y lo importante es avanzar, no estancarnos en la derrota. Estamos con el sueño intacto. Nos vamos a enfrentar a unas de las selecciones más duras, pero nada es imposible. Lo importante es jugar, el balón es redondo y quizás podemos arrebatarle la victoria”, dijo la jugadora de las Tuzas del Pachuca mexicanas.

La habilidosa jugadora de 24 años explicó que Panamá debe ser ordenada en la defensa y tener paciencia para en el momento justo contraatacar a Canadá.

“Hay que estar concentradas, no dejar un jardín en el que puedan entrar con facilidad, manejar el orden. Sé que no vamos a tener 40 o 50 oportunidades, pero la primera hay que concretarla”, dijo.

Panamá busca en el Campeonato W de la Concacaf su primera clasificación a un Mundial y a un torneo olímpico, al que asistirá de forma directa el campeón del certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *