Despacho de la Primera Dama anunció celebración del día del niño y la niña este fin de semana

Despacho de la Primera Dama anunció celebración del día del niño y la niña este fin de semana
Primera Dama celebrará el Día del Niño y la Niña en el parque Omar. Foto/Archivo.

Contarán con premios para los pequeños a través de dinámicas que se jugarán.

El Despacho de la Primera Dama de la República, liderado por Yazmín Colón de Cortizo, celebrará este sábado 16 y domingo 17 de julio,  el día del niño y la niña, actividad que se realizará en el Parque Recreativo y Cultural Omar.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Primera Dama hará la apertura del evento con unas palabras de bienvenida a los miles de pequeños que podrán disfrutar, después de dos años, de un día del niño diferente, al aire libre y totalmente gratis.

Se estima la participación de más de 30 instituciones en la actividad, los stands estarán distribuidos a lo largo y ancho del Parque Omar.

” A los niños y niñas que nos acompañen en el evento denominado “Juguemos en el Parque” se les entregará un mapa con las ubicaciones de las distintas instituciones y actividades que deberán realizar en cada stand”, puntualizó el comunicado.

Detalló que una vez cumplan con las dinámicas en cada stand, se les colocará un sello. Al completar 10 dinámicas, más la del Despacho de la Primera Dama, en total 11, podrán reclamar su premio en el stand “El Tesoro Eres Tú”, que estará ubicado en las antiguas oficinas administrativas del parque, al lado de la sala de guardia del SPI.

Cada uno de los stands de las instituciones ofrecerán diferentes juegos, entre ellos: la carrera del limón y cuchara, competencia de yoyo, la cuerda, salto soga, tiro al blanco, carrera de hula hula, rayuela, carrera de sacos, el juego de la silla, la carretilla, surradero de cartón y muchas actividades más.

La idea de ofrecer estos juegos, es que los niños participen con su familia y conozcan un poco de los juegos tradicionales que solían jugar sus padres y sus abuelos. Asimismo, los niños tendrán la oportunidad de visitar stands interactivos donde podrán jugar con legos, probar sus habilidades deportivas y hasta conocer sobre robótica.

Tarima principal en el Domo del Parque Omar

La inauguración oficial del evento será a las 11:30 de la mañana del sábado 16 en el Domo del Parque Omar e iniciará con un show musical para todos los pequeños.

Durante los dos días se contará con una tarima artística donde habrán diversas presentaciones de 4:00 a 6:30 de la tarde, entre ellas la Red de Orquesta Juvenil, show de títeres, payasos, magos, animadores, cuerps de baile, conjuntos folklóricos, banda de música del SPI, entre otras amenidades.

 Tránsito vehicular restringido dentro del Parque Omar.

Para preservar la seguridad e integridad de los miles de niños y niñas que visiten el Parque Omar, el tránsito vehicular a lo interno estará restringido, por lo que en conjunto con Mi Bus se han dispuesto tres rutas para llegar y disfrutar sin riesgo alguno.

Conexiones con rutas de Vía Porras:

  • Desde y hacia la terminal de Albrook
    1. Servicio C941
    2. Servicio C641
  • Desde y hacia la Gran Estación (cruce de San Miguelito)
    1. Servicio C944
  • Desde y hacia el sector Este
    1. Servicio C938
    2. Servicio C641-R

El Servicio de Protección Institucional (SPI), que custodia el parque, en conjunto con el resto de los estamentos de seguridad, mantienen una coordinación estrecha para llevar a cabo un operativo seguro para los niños y las familias que acudan el sábado 16 y domingo 17 de julio.

La actividad se desarrollará en horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *