Equipos tecnológicos de punta en el Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud

Equipos tecnológicos de punta en el Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud
Salones y equipos sobrepasan las expectativas en comparación con otras instalaciones a nivel nacional y regional. Foto/CSS.

Modernos quirófanos ubican a Panamá en sitial regional importante.

Durante el segundo día de funcionamiento del Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud, el personal médico que lleva a cabo las cirugías de fístulas a pacientes con insuficiencia renal crónica, han manifestado que tanto los salones quirúrgicos, así como los equipos médicos, sobrepasan las expectativas en comparación con otras instalaciones a nivel nacional y regional.

El Dr. Marcos Fletcher, cirujano cardiovascular de la Caja de Seguro Social (CSS), expresó que el personal de salud está a la altura para brindar un tratamiento más asertivo a los pacientes, además resaltó que los salones de operaciones cuentan con la tecnología necesaria para brindar una atención de calidad que supera los estándares regionales y “nos lleva a un nivel avanzado en lo que respecta a la cirugía cardiovascular, lo que permite sincronizar los estudios clínicos con la parte quirúrgica”.

Por su parte, el Dr. Camilo Rodríguez, director médico de la Ciudad de la Salud, detalló que al igual que el primer día de operaciones, este miércoles, 13 de julio también se operaron a tres pacientes para colocarles la fístula que les permite recibir tratamiento de hemodiálisis continuamente para limpiar su sangre.

El Dr. Rodríguez resaltó que todas las operaciones fueron exitosas, sin ninguna complicación y los pacientes regresaron a sus hogares después de su recuperación de anestesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *