“¿Es posible convertir el problema del plástico en una oportunidad de cambio?”

“¿Es posible convertir el problema del plástico en una oportunidad de cambio?”
Ana Elizabeth González, directora ejecutiva del Museo del Canal, en el acto inaugural de la exposición. Fotos, Museo del Canal.

Motivados por un futuro libre de plástico, el Museo del Canal Interoceánico de Panamá ha decidido crear conciencia sobre esta crisis mundial y por ello presenta la exposición “¿Planeta o Plástico?”, de National Geographic Society.

Al recordar lo que era considerado como el prototipo más innovador y práctico que había sido creado, el plástico, ahora se ha convertido en una pesadilla para el medio ambiente y los animales; y nosotros no nos quedamos por fuera.

Motivados por un futuro libre de plástico, el Museo del Canal Interoceánico de Panamá ha decidido crear conciencia sobre esta crisis mundial y por ello presenta la exposición “¿Planeta o Plástico?”, de National Geographic Society.

Este proyecto busca producir un cambio y tener un compromiso real con nuestro planeta debido a que, cada año, alrededor de 9 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en el océano y según distintos estudios, podrían permanecer en el entorno marino hasta por 450 años.

Con el objetivo de invitar a la acción, el visitante podrá reflexionar con datos reales y de gran impacto sobre el uso de plástico de primer uso tanto en Panamá, como en el mundo y cómo esto afecta a un gran número de animales en el mar.

Además, tendrá acceso a información sobre los movimientos en Panamá que se han unido a esta lucha en pro de la sostenibilidad y sobre otras maneras de reducir el consumo del plástico de un solo uso, inspirando a los visitantes a tomar acciones y compromisos que impacten positivamente nuestro país.

Ana Elizabeth González, directora ejecutiva del Museo del Canal, explicó: “Ya no es suficiente que los museos sirvamos simplemente como monumentos a la preservación del pasado histórico; ahora también debemos enfocarnos en la conservación de nuestro futuro”.

Añadió que, “por eso, a medida que el cambio climático continúa impactando nuestro vivir, tenemos una nueva responsabilidad de conciencia en lo que respecta al medio ambiente.  Lo que esperamos con estas exposiciones, estos espacios, es que el cambio climático deje de ser algo intangible, sino se perciba como un desafío compartido en lugar de una amenaza abrumadora”.

Llevar siempre una bolsa propia u optar por una bolsa de papel, usar botella de agua reutilizable y no aceptar carrizos que se ofrecen en restaurantes, pueden ser parte de los primeros cambios de conducta que contribuyen al planeta y los seres que habitan en él.

Pero el trabajo de cada uno no termina allí. Es por eso que el Museo del Canal invita a los visitantes a conocer la nueva exposición temporal que está abierta al público desde el 15 de julio de 2022 desde las 10:00 a.m. hasta 6:00 p.m. en Casco Antiguo.

Súmate a la lucha contra el uso abusivo del plástico. Y tú, ¿qué eliges? ¿Planeta o plástico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *