Concolón del 20 de julio de 2022

ADVERTENCIA 

Un análisis que realizó la calificadora Moody’s señaló que: “Las protestas y riesgo de aumento de presión social son crédito negativo para el soberano, porque cualquier medida fiscal para reducir la presión de los precios sobre los consumidores complicará  la reducción de casi tres puntos porcentuales del déficit del sector público (no financiero) al 4% del PIB este año desde el 6,7% en 2021″.

CIERRES QUE JODEN

Dice el MINSA que debido a las manifestaciones y cierres de calles en Bocas del Toro, se ha visto afectado, principalmente, el acceso a las instalaciones sanitarias y la atención que se brinda a los pacientes.

ALTERNATIVAS 

En Veraguas se ha saboteado el traslado de los colaboradores y personal médico, a sus áreas de trabajo, debido a los cierres de las vías de acceso a la provincia. Muchos están utilizando caminos rurales o rutas alternas para no dejar de brindar el servicio, lo que retrasa el inicio de las atenciones y tienen que salir anticipadamente de los centros para lograr llegar a sus hogares.

MALA IMAGEN 

Los videos que muestran a los turistas caminando por el Corredor Sur hacia el Aeropuerto de Tocumen, le dieron la vuelta al mundo. Una imagen muy inconveniente para quienes tratan de fomentar el turismo en Panamá. Así, ningún extranjero querrá pasarse unos días en nuestro país.

CORAZONCITO ROJO

Al que le rebuscaron en sus redes fue al dirigente ensombrerado de Anadepo, Andrés Sánchez, y le descubrieron un corazoncito rojo, rojo. El hombre aparece muy complacido con el régimen cubano.

INÉDITO

La ola de calor en Inglaterra es de tal magnitud que está derritiendo carreteras y hasta la pista de aterrizaje de los aeropuertos. La desesperación es grande, porque el calor es sofocante.

MASCARILLAS

El MINSA decretó que las mascarillas sólo son obligatorias para los vuelos internos. Para los internacionales no. Es decir, usted se la quita, pero lo hace bajo su propio riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *