Representantes de la Concertación Nacional dispuestos a contribuir al diálogo nacional

Representantes de la Concertación Nacional dispuestos a contribuir al diálogo nacional
El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, es un espacio fundamentado en la Ley 20 de 25 de febrero de 2008. Foto, archivo.

Uno de los principales objetivos de este Consejo es servir como espacio de diálogo y concertación entre todos los sectores de la sociedad panameña, con miras a resolver los problemas nacionales más relevantes que agobian al país.

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo (CCND), emitió un comunicado, ayer, por medio del cual manifestó su “disposición de contribuir al diálogo nacional en la búsqueda de las soluciones efectivas que requiere el país para mantener la paz social y el desarrollo nacional, como también servir de canal de comunicación y consulta que permita el fortalecimiento de la participación ciudadana”.

A continuación, el comunicado del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo:

“Nosotros, los abajo firmantes, representantes de sectores del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, espacio fundamentado en la Ley 20 de 25 de febrero de 2008, creado como instancia de consulta entre todos los sectores de la sociedad panameña; recordamos a todos los sectores de la vida nacional, particularmente a aquellos que continúan en la mesa única de diálogo, que uno de los principales objetivos de este Consejo es servir como espacio de diálogo y concertación entre todos los sectores de la sociedad panameña, con miras a resolver los problemas nacionales más relevantes que agobian al país.

Manifestamos nuestra disposición de contribuir al diálogo nacional en la búsqueda de las soluciones efectivas que requiere el país para mantener la paz social y el desarrollo nacional, como también servir de canal de comunicación y consulta que permita el fortalecimiento de la participación ciudadana, para apreciar el avance de los acuerdos que se logren en dicha mesa de diálogo, tal como lo establece la norma que crea este Consejo.

Dado en la ciudad de Panamá, a los 19 días del mes de julio de 2022”.

Los firmantes son: Elia López de Tulipano, Organizaciones de Mujeres; Isis Navarro.  Iglesias-Comité Ecuménico; Irvin Santos, Partido Panameñista; Melva Lowe de Goodin, Etnia Negra; Tenaura Luque de Rodríguez, provincias; Javier López, Partido Popular; Jenny Vergara Sibauste, Contraloría Social del Sistema Público de Servicios de Salud; Ricardo Wong, Org. de Promoción y Protección del Medio Ambiente; Olmedo Alonso Madrigales, Gobiernos locales; Sergio Sánchez Rivera, periodistas y comunicadores sociales (Sindicato de Periodistas) y Pedro Mora, Colegio de Economistas de Panamá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *