Ansiedad se apodera de estudiantes graduandos al no recibir clases por paro de docentes

Ansiedad se apodera de estudiantes graduandos al no recibir clases por paro de docentes
El Servicio de Apoyo Educativo (SAE), conformado por personal de diversas especialidades (psicología, trabajo social y fonoaudiología), también continúan atendiendo a los estudiantes.

El grupo de especialistas que atiende a los alumnos en las escuelas trabaja continuamente en los 52 Gabinetes Psicopedagógicos instalados en el país. De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. reciben a los estudiantes, padres de familia y cualquier persona que lo desee. 

Estudiantes graduandos de diferentes centros educativos del país presentan cuadros de ansiedad, al ver que sus docentes no retornan a sus aulas de clases y no podrán prepararse adecuadamente para su ingreso a las diversas universidades, expresó Vadim Moreno, subdirector Nacional de Servicios Psicoeducativos del Ministerio de Educación. 

Los Gabinetes Psicopedagógicos continúan brindando servicios de apoyo técnico, para la prevención, detección y atención de problemas educativos de los estudiantes, dentro del contexto escolar, familiar y social. Se atiende desde el nivel de Educación Básica General hasta la Educación Media en los centros educativos de cobertura.

De acuerdo con Moreno, el grupo de especialistas que atiende a los alumnos en las escuelas trabaja continuamente en los 52 Gabinetes Psicopedagógicos instalados en el país. De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. reciben a los estudiantes, padres de familia y cualquier persona que lo desee.

Los servicios y programas que se ofrecen se sustentan en dos principios básicos: uno de carácter preventivo, y otro según las necesidades psicopedagógicas inmediatas de la población estudiantil del centro educativo.

De igual forma, el Servicio de Apoyo Educativo (SAE), conformado por personal de diversas especialidades (psicología, trabajo social y fonoaudiología), también continúan atendiendo a los estudiantes, con el fin de favorecer el aprendizaje de ellos, desarrollan su planificación con enfoques estrictamente educativos y escolares.

Kiria Kant, directora Nacional de Educación Especial, señaló que el grupo SAE está atendiendo a estudiantes de las 16 regiones educativas del país, en coordinación con los padres de familia quienes llevan a sus acudidos a recibir la respectiva atención.

 A través de las distintas plataformas, el Meduca brinda atención a cualquier persona que requiera los servicios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *