Capacitación sobre registros de nacimientos y defunciones en hospital

Capacitación sobre registros de nacimientos y defunciones en hospital
Un instante de la jornada de capacitación realizada por colaboradores del Registro Civil de Panamá Centro, en el Hospital Paitilla. Foto, Tribunal Electoral.

Durante la jornada de instrucción, médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital Paitilla, realizaron preguntas a los colaboradores del Registro Civil para aclarar dudas sobre el manejo correcto de los partes clínicos.

Acerca de la forma correcta de llenar los formularios de partes clínicos de nacimiento y defunción, con valor legal y estadístico, fueron capacitados funcionarios del Hospital Paitilla por parte de colaboradores del Registro Civil de Panamá Centro.

Una comunicación emitida por el Tribunal Electoral subrayó que, “la directora regional del Registro Civil de Panamá Centro, Rebeca Gouldbourne, señaló que este llenado es importante porque fortalece los registros para la generación de estadísticas vitales”.

“Durante la jornada de instrucción, médicos, enfermeras y personal administrativo de este hospital realizaron preguntas para aclarar dudas sobre el manejo correcto de los partes clínicos”, añadió la información.

La nota de prensa también detalló que “la implementación de estos partes clínicos data del 2008 y los mismos se adecúan a las recomendaciones internacionales y las buenas prácticas”.

 

Capacitación en hospital
Participantes en esta actividad de suma importancia para la producción de estadísticas vitales. Foto, Tribunal Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *