Sinaproc advirtió de aguaceros y tormentas por incursión, desde ayer, de Onda del Este

Sinaproc advirtió de aguaceros y tormentas por incursión, desde ayer, de Onda del Este
Hay presagio de lluvias y tormentas para este sábado 30 de julio de 2022, de acuerdo con aviso del Sinaproc. Foto, Henry G. Kinkead M.

Pese a que esta mañana del sábado 30 de julio es soleada, es necesario tener en consideración el aviso de prevención del Sinaproc, el que está sustentado con lo pronosticado por la dirección de Hidrometereología de ETESA.

Un aviso de prevención acerca de aguaceros y tormentas, emitió ayer 29 de julio el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el cual indicó que para este sábado se preveía “la mayor ocurrencia e intensidad de estos eventos”.

Al cierre de esta noticia, esta mañana del sábado 30 de julio estaba un tanto nublada, de allí que es necesario tener en consideración el aviso de prevención del Sinaproc, el que está sustentado con lo pronosticado por la dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA).

De acuerdo con lo informado por el Sinaproc, el monitoreo y vigilancia que se mantiene es por la incursión desde ayer de la Onda del Este.

En su mensaje a la ciudadanía, el Sistema Nacional de Protección Civil indicó que, “este aviso tendrá vigencia hasta e 31de julio de 2022, por lo que se reiteran las siguientes indicaciones:

– evite cruzar o bañarse en ríos y quebradas.

– No arriesgue su vida con conductas temerarias.

– Manténgase informado a través de las cuentas oficiales del Sinaproc”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *