Llegaron los primeros competidores del Panamericano de Surf, al destino Pedasí

Llegaron los primeros competidores del Panamericano de Surf, al destino Pedasí
Ya llegaron a Pedasí los primeros competidores del Panamericano de Surf, que se desarrollará en Playa Venao. Fotos, ATP.

Panamá, Venezuela, Costa Rica, Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador, México, Argentina, República Dominicana, entre otros, figuran entre los países que participarán en esta competencia, la que iniciará el domingo 7 y finalizará el 13 de agosto.

Los primeros competidores del Panamericano de Surf, que se realizará en Playa Venao del  próximo domingo 7 al 13 de agosto, ya se encuentran en el distrito de Pedasí, destino prioritario del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS  2020-2025),

Durante los días de competencia, Panamá,  como punto de  encuentro de este evento internacional,  estará  en el radar de distintos países amantes de este deporte.

El evento deportivo traerá, aproximadamente, a 500 personas a Pedasí procedentes de unos 17 países, lo cual impactará la economía del lugar y comunidades aledañas, con una inyección de más de  2 millones de dólares. Esta  derrama beneficiará  a toda  la cadena de valor de la industria: hoteles, artesanos, transporte, guías de turismo, entre otros.

Playa Venao ha sido escenario de competencias internacionales de surf y  reúne las infraestructuras para llevar a cabo este deporte y albergar a los atletas, que llegaron acompañados de entrenadores e incluso de familiares.

Panamericano de Surf

De acuerdo a la Autoridad  de Turismo de Panamá (ATP), el surf, como evento que mueve a turistas, ayuda a ser un catalizador para que el turismo a nivel nacional  se desarrolle y lleguen  más visitantes que aprecien la naturaleza y cultura del país, que es el enfoque del PMTS.

Los turoperadores locales ofrecerán  paquetes turísticos interesantes a precios accesibles, para que los visitantes conozcan destinos como: Playa Venao, Isla Iguana, Isla Cañas y  vivan la experiencia de uno de los espectáculos de la naturaleza: el avistamiento de cetáceos.

Panamá, Venezuela, Costa Rica, Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador, México, Argentina, República Dominicana, entre otros, figuran entre los países que participarán en esta competencia.

Según estadísticas, el surfista es uno de los viajeros con mayor promedio de estadía (23 noches), con un gasto estimado por persona diario de $350.00 (según Contraloría) en: hospedaje, alimentación, transporte, compras y entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *