Exfuncionario del Órgano Judicial es condenado por blanqueo de capitales y peculado de uso

Exfuncionario del Órgano Judicial es condenado por blanqueo de capitales y peculado de uso
Órgano Judicial de la provincia de Colón. Foto: Órgano Judicial.

El juez aplicó como pena accesoria el comiso de la suma de 89 mil 960 dólares.

Luego de validar un acuerdo de pena consensuado entre el Ministerio Público, representado por el fiscal Eduardo Rodríguez y el defensor técnico particular, Jean Carlos López, el juez de garantías de la provincia de Colón, Nelson Quijada, procedió a emitir la sentencia n° 401 del 12 de agosto de 2022, mediante la cual se sancionó a 64 meses de prisión como pena principal, a un exfuncionario del Órgano Judicial, como autor de los delitos de blanqueo de capitales y peculado de uso.

En la sentencia el juzgador, a solicitud del Ministerio Público aplicó como pena accesoria el comiso de la suma de 89 mil 960 dólares, y en concordancia al artículo 255 del Código Procesal Penal, la devolución de las siguientes pertenencias incautadas: la entrega de cuatro celulares a la defensa técnica, la devolución de un automóvil a su dueño principal. Además, del reintegro de placa metálica, carnet institucional y dos juegos de llaves al Órgano Judicial.

Este caso tuvo su génesis, el pasado sábado, 13 de marzo de 2021, en la salida de la autopista Panamá-Colón, próximo al sector de los Cuatro Altos, donde es aprehendido el ciudadano quien mantenía en su poder gran cantidad de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *