En CXV aniversario de fundación, el Instituto Nacional confirió reconocimiento a Dra. Edilia Camargo

En CXV aniversario de fundación, el Instituto Nacional confirió reconocimiento a Dra. Edilia Camargo
Con la doctora Edilia Camargo: José Ángel Garrido, la rectora del Instituto Nacional, Rosana Casanova, y Rafael Candanedo. Foto, cortesía.

La Dra. Edilia Camargo es egresada de la promoción de 1956 del Instituto Nacional. Laboró durante 20 años en la Unesco en París y también en Nueva York, aparte de viajar por países de África.    

En el aniversario 115 de su fundación, el Instituto Nacional hizo un reconocimiento a la doctora Edilia Camargo, de la promoción de 1956, filósofa y atleta.

Lectora compulsiva, es egresada de la promoción de 1956 del Instituto Nacional.  En la Universidad de Panamá se graduó de Filosofía y fue profesora titular. Obtuvo su doctorado en Filosofía en la Universidad de Burdeos (Francia).

Laboró durante 20 años en la Unesco en París y también en Nueva York, aparte de viajar por países de África. Vivió una temporada en Madagascar.  Es dirigente de la red latinoamericana de Adultos Mayores.

Ha escrito sobre Filosofía, Envejecimiento y Vivienda Indígena.  Es atleta desde hace varias décadas. Posee dos medallas de plata en campeonatos mundiales de maratón y una de oro en campeonato centroamericano.

En junio pasado, obtuvo el tercer lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *