Comunidad educativa del distrito de San Miguelito recibió respuestas del Meduca y autoridades locales

Comunidad educativa del distrito de San Miguelito recibió respuestas del Meduca y autoridades locales
“El Ministerio de Educación, la comunidad educativa y las autoridades locales de San Miguelito, trabajarán en sinergia para generar ideas y dar respuestas para crear un ambiente de aprendizaje a las presentes y futuras generaciones”, dijo la ministra Maruja Gorday de Villalobos. Fotos, Meduca.

La ministra Gorday de Villalobos y el viceministro de Infraestructura en Educación, Ricardo Sánchez, explicaron que un estudio de estructura de la Universidad Tecnológica de Panamá, determinará las condiciones reales del colegio Alfredo Cantón y se tomará una decisión definitiva.

Un recorrido efectuaron las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), la comunidad educativa y dirigentes locales de San Miguelito, a las escuelas de ese distrito para encontrar en conjunto respuestas a corto, mediano y largo plazo, actividad que tuvo lugar el pasado viernes.

Durante la jornada, se hizo un encuentro en el colegio Alfredo Cantón, entre la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla; el director del plantel, Cirilo Calié; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Hazen Garrido; y representantes de corregimientos.

La ministra Gorday de Villalobos y el viceministro de Infraestructura en Educación, Ricardo Sánchez, explicaron que un estudio de estructura de la Universidad Tecnológica de Panamá, determinará las condiciones reales del colegio Alfredo Cantón y se tomará una decisión definitiva, sobre el plantel construido en 1969 y que, en la actualidad, mantiene una matrícula de 1,641 estudiantes, atendida en dos turnos por 98 docentes en 30 aulas de media y premedia.

Durante el recorrido se visitaron las escuelas de Adiestramiento Vocacional, el IPT Luis Martinz y El Valle de Urracá, donde se anunció continuar el trabajo en conjunto entre el Meduca y las autoridades locales y de manera coordinada en la ejecución y estrategias para mejorar los espacios de aprendizaje, esparcimiento y atención académica para cerca de 3,500 estudiantes y 230 docentes.

Recorrido en San Miguelito

“Hoy reafirmamos el compromiso con la educación de nuestros niños y jóvenes porque es un tema que nos convoca a todos, debe ser un propósito común, por eso, el Ministerio de Educación, la comunidad educativa y las autoridades locales de San Miguelito, trabajarán en sinergia para generar ideas y dar respuestas para crear un ambiente de aprendizaje a las presentes y futuras generaciones”, dijo Gorday de Villalobos.

En la visita a las escuelas participaron además, Fany Solís, directora Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Meduca; Mireida De Gracia, directora Nacional del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE); Yessenia Vega, directora Regional de Educación de San Miguelito; César Caballero, presidente del Consejo Municipal de ese distrito; Nicolás Barrios, representante de Amelia Denis de Icaza; Sheyla Grajales (Victoriano Lorenzo), Gertrudis Kirton (Arnulfo Arias Madrid), Chayan Polo (Omar Torrijos) y Juan Barsallo (Mateo Iturralde).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *