Clarisabel Ortega Rodríguez, candidata de Sorá para “Belleza Distrital de Chame”

Clarisabel Ortega Rodríguez, candidata de Sorá para “Belleza Distrital de Chame”
Clarisabel Ortega Rodríguez, candidata del corregimiento de Sorá para la escogencia de la reina “Nuestra Belleza Distrital Chame 2022”, en conmemoración al aniversario del distrito. Foto: Fulvia Sánchez.

La candidata de ese hermoso poblado (Sorá), joven de altos valores y cualidades meritorias, va en busca de la corona de reina distrital en celebración de una fecha muy importante para los chameros, 167 años cumplidos desde su institución el 18 de septiembre de 1855.

Clarisabel Ortega Rodríguez es la candidata de Sorá para la elección de la reina “Nuestra Belleza Distrital Chame 2022”, evento organizado por el municipio de Chame en ocasión del aniversario de la fundación del distrito.

La candidata de ese hermoso poblado (Sorá), joven de altos valores y cualidades meritorias, va en busca de la corona de reina distrital en celebración de una fecha muy importante para los chameros, 167 años cumplidos desde su institución el 18 de septiembre de 1855.

El distrito homenajeado, cuyo nombre proviene de quien fue el cacique Chamé o Chamá, limita al norte con el distrito de Capira, al sur con el Oceáno Pacífico, al este con el Océano Pacífico y parte del distrito de Capira, y al oeste con el distrito de San Carlos; y tiene una superficie de 376,7 km2.

Clarisabel es hija de una mujer llena de cualidades, la señora María Rodríguez de Ortega,  y del señor José Ortega, a quienes llaman “Rolo”, que elabora riquísimos quesos. Es una pareja de esposos muy conocida y querida en el poblado de su residencia, núcleo donde ha recibido la guía para constituirse como una chica ejemplar y continuar adquiriendo los conocimientos necesarios para su desarrollo, pero, a su vez, conservando el amor a las costumbres y labores del campo.

A sus 19 años de edad, tiene claros objetivos y prepara su futuro con mucho empeño e ilusión. Actualmente estudia licenciatura en Ingeniería de Operaciones y Logística Empresarial en el Centro Regional Universitario (CRU) de Coclé, Universidad de Panamá (UP).

“Mi meta es tener mi propio negocio y así ahorrar para llevar a mi familia a conocer otros países. Mis aspiraciones son graduarme, tener mi propio auto, casa, etc.”, expresó con mucho ánimo y confianza.

Normalmente, Clarisabel, inicia su día a las 4:30 de la mañana para ir a la universidad, hora en que, aún con mucho frío, asoman los primeros rayos del sol; y el canto de los gallos, despertador natural, está en su esplendor.  Cuando regresa, apoya con el cuidado del ganado, una de sus actividades preferidas. Siempre acompañada de su padre, hermana y sobrino, va Clarisabel arreando a caballo. Compartir mucho con su familia y amistades es importante para ella.

Sobre sus aficiones, detalló que le gusta “bailar típico, tomar fotografías, viajar, salir con amigos e ir a ordeñar”.

A Clarisabel le encanta el arroz con pollo, los patacones con filete de pescado frito y los nuggets con papitas.  Nos dijo que le desagradan la hipocresía, las mentiras, la falta de respeto y carencia de empatía hacia los demás.

Le realizamos una entrevista a esta candidata a reina y nos compartió más sobre su participación.

ENS. ¿Qué le motivó a ser candidata para el concurso y cómo fue su acercamiento a la actividad?

Entrevistada.  Desde pequeña me habían gustado los certámenes de belleza, pero no había tenido la oportunidad. Me llamó la atención porque es primera vez que lo hacen en el distrito y es un honor para mí representar a mi corregimiento. Mi acercamiento fue por medio de una vecina, quien me conversó acerca de este reinado y si quería participar para representar a Sorá, luego, los organizadores del evento fueron a mi casa a explicarme cómo se llevaría a cabo la escogencia.

ENS. ¿Cuáles considera son sus mejores atributos como candidata de Sorá para el reinado de Chame?

Entrevistada. Los mejores atributos con los que considero cuento son: paciencia, comunicación con los demás y me gusta motivar a las personas para que logren lo que se proponen. Soy muy positiva y colaboradora. Siempre he considerado los valores como un aspecto muy importante en mi vida, entre ellos le puedo mencionar: el respeto a mi familia y los demás, la responsabilidad en mis deberes y, principalmente, mi humildad.

ENS. ¿Qué enseñanzas piensa que le podría dejar esta experiencia?

Entrevistada. Me podría dejar mucho aprendizaje, a nunca renunciar a un sueño y ser responsable para lograr mis objetivos.

Candidata a reina en Chame
Clarisabel Ortega Rodríguez compartiendo con su familia. En ese orden aparece con su madre, María Rodríguez de Ortega; su sobrino, Miguel Antonio Morón Ortega; su padre, José Ortega; y su hermana María Isabel Ortega. Foto, cortesía.

ENS. ¿A quién admira y por qué?

Entrevistada. Admiro a toda mi familia, principalmente a mamá. Ella es incondicional para todos. Gracias a ella soy quien soy en estos momentos y estoy super agradecida por su dedicación y consejos. Siempre encuentra la manera de cómo apoyarme y no hay un “no” para mí.

ENS. ¿Cómo sería su fin de semana ideal?

Entrevistada.  Mi fin de semana ideal sería: Viernes por la noche, salir a cenar en familia o con amistades. Sábado, ir a la playa, hacer compras, también ir de excursión a conocer nuevos sitios turísticos. Domingo, ir temprano a ordeñar. ¡Al hacerlo me siento conectada con la naturaleza! Luego, en la tarde, ir de vaquería con mi papá.

ENS. ¿Cuál podría ser su recomendación para la juventud?

Entrevistada. Nunca esperen que alguien más abogue por sus mejores intereses o tome las decisiones más importantes de sus vidas.

ENS. ¿Cómo es Sorá, el pueblo donde reside?

Entrevistada. Sorá es un pueblo pequeño con gente de corazón grande, que se encuentra ubicado en Chame. Su naturaleza maravillosa, incluyendo ríos, chorros y miradores,  y su clima tan fresco, lo hacen un lugar muy especial. Los pobladores nos despertamos muy temprano para realizar nuestras actividades  habituales, algunos para trasladarse a sus trabajos,  atender al ganado o ir a la escuela. El 8 de marzo en la iglesia católica se celebra el día del santo patrono San Juan de Dios. Se cuenta con supermercados, escuela, iglesias de diferentes religiones y la policía en la entrada del pueblo.

Sorá, el lugar donde vive nuestra invitada, es sumamente encantador. Tiene una superficie de 76.2 km2 para disfrutar. En el último censo contaba con 1,635 habitantes. ¡Definitivamente que el distrito de Chame tiene lugares muy atractivos!

Son 8 las candidatas de distintos corregimientos que aspiran a la corona del reinado municipal de Chame, según informó Clarisabel. Y a pocos días de la escogencia de la soberana, en que todas darán lo mejor de sí para engalanar la fiesta de celebración, el entusiasmo está a flor de piel.

Al respecto, expresó: “Me siento emocionada, ansiosa porque llegue el día de la escogencia”. Mientras tanto, se prepara de forma organizada y creativa.

Clarisabel participó recientemente en otro concurso. “En junio de este año fui candidata de un certamen de mi carrera universitaria que se llevó a cabo para el aniversario de la facultad de Administración de Empresas  y Contabilidad”, señaló.

En este reinado, que forma parte de varias iniciativas para conmemorar el aniversario de este año, además de elegirse a la “Belleza Chame 2022”, también seleccionarán a la “Señorita Popularidad”.

Con el fin de apoyar a Clarisabel Ortega Rodríguez para el puesto de la más popular, y que sus votos tengan validez, se deben realizar los siguientes 2 pasos (ambos). El primero, seguir la cuenta de Instagram del Municipio de Chame @chamemunicipio. El segundo, marcar “me gusta”, el ícono de un corazón, en la foto de Clarisabel que aparece allí, la cual podrán acceder mediante el siguiente enlace: https://www.instagram.com/p/Che3dOsOe8a/?igshid=MDJmNzVkMjY=

La votación de la candidata más popular cerrará el viernes 26 de agosto, a las 8:00 de la noche.Luego, al día siguiente, se realizará la gala de elección y coronación de la Belleza Chame 2022, evento al cual, Clarisabel, extiende una cordial invitación para que festejen con ella la fundación del distrito.

“Los exhorto a participar en este evento en donde se escogerá la reina del distrito de Chame 2022, el día sábado 27 de agosto, a la 6:00 p.m., en el Jardín Paraíso (La Paz de Chame).  Habrá show de baile y folklore, también tendremos la presencia de un artista invitado oriundo del distrito de Chame (El Bobby)”, destacó Clarisabel.

Su barra es color naranja, por lo cual se les invita a llevar ese color como distintivo.

Candidata a reina en Chame
En plena ordeña, Clarisabel Ortega Rodríguez, a tempranas horas en el potrero, una de las actividades que más disfruta. Foto, José Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *