“El papel de la economía digital en la recuperación económica de Panamá”, estudio presentado por Millicom-Tigo

“El papel de la economía digital en la recuperación económica de Panamá”, estudio presentado por Millicom-Tigo
La conferencia magistral estuvo a cargo del Dr. Raúl Katz, miembro fundador de la consultora Telecom advisory services, LLC. Foto, Tigo Panamá.

Panamá, es el primer país de la región en lanzar el estudio desarrollado por TELECOM ADVISORY SERVICES, LLC., bajo el liderazgo del Dr. Raúl Katz.  Plantea recomendaciones de política pública y marco regulatorio, además fortalece condiciones de desarrollo de la digitalización en el país.

El sector de las tecnologías de la información y comunicación han sido parte primordial en el desarrollo del país como centro de economía e innovación digital; al tiempo que el potencial de Panamá como hub digital es reconocido internacionalmente, por ser un destino natural de conexiones comerciales e inversiones.

En los dos últimos años las economías mundiales han hecho frente a su principal reto al enfrentarse a las profundas consecuencias de una pandemia. El estudio “El papel de la economía digital en la recuperación económica de Panamá”, es una radiografía profunda sobre la capacidad del sector digital en impulsar la transformación del país.

El documento contiene un análisis de coyuntura sobre la situación actual de las telecomunicaciones y la economía digital, analizando el impacto económico y social de la digitalización en Panamá. Además de formular recomendaciones de política pública y marco regulatorio para maximizar el impacto de la digitalización, el estudio plantea la necesidad de fortalecer las condiciones de desarrollo de la digitalización para acelerar la transformación digital y la prosperidad del país.

El estudio comisionado por Millicom Tigo para toda América Latina fue presentado durante evento especial con la participación del Dr. Raúl Katz líder de la internacionalmente reconocida consultora Telecom advisory services, LLC, quienes han desarrollado importantes investigaciones a nivel mundial para gobiernos, organizaciones como CEPAL y el International Telecommunication Union (ITU) y organismos como el BID y la CAF.

“Este estudio, el más reciente y completo de su clase, constituye una contribución que Millicom-Tigo hace al debate público sobre el presente y futuro del sector de telecomunicaciones en Panamá”, señaló Eida Chang, directora ejecutiva de Asuntos Corporativos de Tigo Panamá.

Además, manifestó que confían en que sirva de herramienta y brinde a todos los actores una visión integral en el diseño de políticas públicas y cómo estas afectan la velocidad de desarrollo de la economía digital y el cierre de la brecha digital de nuestro país.

 Marcelo Benítez, gerente general de Tigo Panamá, agregó que, desde la llegada de Tigo a Panamá, la empresa está enfocada en elevar el desarrollo tecnológico del país, a través de innovación y la apertura de autopistas digitales que permitan a las personas y sus comunidades estar conectadas con educación, salud, tecnología con el objetivo de aportar a la prosperidad social y económica del país.

“El estudio que hoy nos presenta el Dr. Katz, es una valiosa herramienta que nos permite colaborar con la estrategia país como Hub Digital de la región”, agregó.

 La conferencia magistral estuvo a cargo del Dr. Raúl Katz miembro fundador de la consultora Telecom advisory services, LLC y contó con la asistencia de los 3 organismos reguladores del sector telco, ministros de Estado, representantes de la industria móvil, la academia, gremios y empresas relacionadas con dicho sector.

Luis Ricardo Oliva, Guillermo Salazar, Marcelo Benítez, Eida Chang, Raúl Katz, y Armando Fuentes Rodríguez. Foto, Tigo Panamá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *