Los hospitalizados por el incendio industrial en Cuba suman 14 personas

Los hospitalizados por el incendio industrial en Cuba suman 14 personas
Bomberos trabajan en las labores de extinción de un incendio tras la explosión en la base de contenedores en la zona industrial de la bahía de Matanzas (Cuba). EFE/ Ernesto Mastrascusa

El siniestro es considerado el mayor accidente industrial registrado en la historia del país caribeño.

El número de hospitalizados por el gran incendio industrial de Matanzas (occidente de Cuba) es de 14, luego de que uno de los heridos recibiera el alta médica, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De los 14 heridos que siguen internados —13 hombres y una mujer—, hay 4 en estado crítico, 2 graves y 8 de cuidado, precisó el informe médico.

El siniestro de grandes proporciones, que comenzó el 5 de agosto en la zona industrial matancera y se declaró extinguido una semana después, dejó 16 fallecidos y 146 lesionados, según el Minsap.

“Continúa la asistencia médica a todas las personas lesionadas por nuestros profesionales de la salud, con los recursos necesarios para su atención”, agregó el Ministerio.

El siniestro, considerado el mayor accidente industrial registrado en la historia del país caribeño, calcinó cuatro de los ocho depósitos de crudo en la base de supertanqueros de la provincia de Matanzas, la más importante de la isla.

Las autoridades cubanas explicaron que una descarga eléctrica impactó en uno de los tanques del parque industrial.

El fuego se extendió del primer depósito a otros tres tanques de la instalación —con capacidad de 50.000 metros cúbicos cada uno—, provocando fuertes explosiones, con llamaradas de varias decenas de metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *