Veraguas registra 607 casos activos de Covid-19

Veraguas registra 607 casos activos de Covid-19
Personal de salud se prepara para la aplicación de una dosis de vacuna contra el Covid-19. Foto/Cortesía.

Autoridades de salud piden a la población acudir a vacunarse en dos puntos habilitados para la inoculación.

Actualmente, se mantienen 607 casos activos de Covid-19 en la provincia de Veraguas, siendo el distrito de Santiago cabecera el de mayor incidencia.

Según el Ministerio de Salud (MINSA), en Veraguas se reportan 14 personas recluidas en salas de Covid-19 del Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega, e hizo la observación que la mayoría de la población que ingresa a hospitalizaciones o mueren no cuenta con sus esquemas completos.

Es por ello que reiteran que la vacuna es la mayor protección que se tiene contra este virus, le brinda al cuerpo las defensas necesarias para evitar complicaciones, está comprobado que desde que llegó la vacuna a nuestro país se dio una disminución importante en las muertes.

Ante ello, Ricardo Chong, epidemiólogo veragüense hace un llamado a la población sobre la importancia de vacunarse y darle esa ayuda a su cuerpo.

En esta provincia se mantienen dos puntos de vacunación uno en la Terminal de Transporte de Santiago y otro en la avenida central donde está el Almacén El Poderoso, para facilitar el proceso de vacunación, los mismos están activos de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., de manera gratuita, adicional en todos los Centros de Salud, MINSA-Capsi y Hospital San Francisco Javier de Cañazas también podrás conseguir las vacunas.

Gina Alvarado, jefa regional de enfermería destaca, que los equipos se mantienen activos, brindando docencia para llegar a esa población que aún no han completado sus esquemas de vacunación o no se han aplicado su vacuna por temor, el tiempo ha demostrado lo segura e importante que ha sido esta vacuna en la batalla contra la Covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *