Concolón del 30 de agosto de 2022

CARENCIAS 

La multinacional farmacéutica Pfizer ampliará su centro de soporte global en Costa Rica, a donde tiene presencia desde hace varios años. ¿Cómo es que Panamá no logró atraer a esta empresa para instalarse en Panamá Pacífico? Pobre captación de inversiones, un sistema legal “falluco” y personal no calificado. Tres respuestas para esa pregunta.

SE FUE LA DROGA 

Ayer, se llevaron las 41 toneladas de drogas incautadas en Panamá, para quemarlas en Estados Unidos. Con esto se despejan las bodegas donde esta mercancía ilícita se encontraba, mientras que el país pagará 200 mil de a uno por el trabajito. Espero que ese incinerador que dicen que será instalado pronto, sea realmente pronto, porque es bien cara esa quemazón.

CALLADITOS 

Por cierto, lo de no hacer esas quemas a cielo abierto es una excelente noticia para los que hablan tanto del cuidado que se debe tener con nuestro medio ambiente. La cosa es que no he escuchado a ninguno de esos celosos custodios del ecosistema decir nada sobre llevarse la droga y quemarla fuera del país.

HÍPICA 

La hípica panameña se acerca a sus cien años de vida, y ya me contaron que la celebración en el coliseo equino de Juan Díaz viene por todo lo alto. Ya se escogió a los nuevos inquilinos del Salón de la Fama y a los Valores Hípicos del 2021. Ojalá esta actividad tome nuevamente la fuerza que tuvo hace algunas décadas, a partir de este aniversario.

CUMPLEAÑOS 

Otros que celebraron, pero más calladitos, fueron los de la Fepafut, que este lunes cumplieron 85 años de existencia. En ocho décadas y media, se cuenta una participación mundialista, dos sub campeonatos de la Copa Oro, una Copa Centroamericana y algunas otras ejecutorias. Sin embargo, el Rommel Fernández se cae a pedazos. Bueno, así es nuestro fútbol.

ACTIVADOS

Los que andan recogiendo firmas para sus candidaturas por libre postulación están activados de verdad. En 15 días van en conjunto 122 mil firmas. Si así hubiese sido para Constituyente Paralela, otro gallo hubiera cantado.

A LA CABEZA

Zulay encabeza la recolección de firmas para presidente. Ya está montada en las seis mil, desplazando del primer lugar al abogado Paco Carreira.

Una Respuesta
  1. CARENCIAS. Faltó el 4o. Elemento: el que hay pa’ mi. Ese sí q los asustó e hizo q volaran pa donde los ticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *