Entregada orden de proceder para estudio y diseño del proyecto movilidad turística de Boquete

Entregada orden de proceder para estudio y diseño del proyecto movilidad turística  de Boquete
El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, entregó la orden de proceder a la empresa Asociación Temporal Suma Cotrans City Plan. Fotos, ATP.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, manifestó que esta iniciativa busca crear espacios con calidad y accesibilidad que conecte las orillas del Río Caldera y rutas caminables, para crear actividades económicas y culturales que contribuyan a mejorar el ambiente turístico.

El inicio de los estudios, diseños y planos del Proyecto Integral  de movilidad turística sustentable, en el distrito de Boquete, es viable, luego de la entrega, ayer jueves, por parte de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) de la orden de proceder a la empresa Asociación Temporal Suma Cotrans City Plan.

Este proyecto contempla el diseño  y construcción  de un malecón a lo largo del Río Caldera, facilidades de estacionamiento en la Avenida  Buenos Aires y mejoras a la avenida  principal del Bajo Boquete.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, manifestó que esta iniciativa busca crear espacios con calidad y accesibilidad que conecte las orillas del Río Caldera y rutas caminables, a fin de  que generen actividades económicas y culturales que contribuyan a mejorar el ambiente turístico.

Esta obra  beneficiará a más de 22 mil personas e indirectamente a unas 35 mil 885.

Mejoras en Boquete

Los estudios y diseños de esta obra, que forma parte del proyecto de Ciudades con Vocación  Turística  ATP/BID, tendrán una inversión  de $381,979.00 y deberán  entregarse a la ATP en 300 días, a partir de la orden de preceder.

Tras la orden de proceder, el administrador de la ATP junto a  representantes de la empresa y autoridades locales realizaron un recorrido por las zonas  que serán intervenidas  con mejoras como el Río Caldera, la avenida  principal de Boquete  y calles adyacentes.

Sobre el destino

El distrito de Boquete es uno de los destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025), que se caracteriza por ser un destino con vocación a eco-agroturismo, plantaciones de café (Circuito del Café). Sus experiencias con mayor demanda, identificadas son: visitas a granjas, visitas a plantaciones cafeteras, turismo activo de senderismo y observación de aves. Como fortalezas, este destino cuenta con autenticidad de la cultura rural, biodiversidad salvaje, productos gastronómicos de alto nivel (de la tierra a la mesa), clima agradable para actividades al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *