Restauran con mangle rojo en Playa Los Azules en Antón

Restauran con mangle rojo en Playa Los Azules en Antón
La actividad se realizó junto con el Comité de Cuenca Hidrográfica de Río Antón (136). Foto/Cortesía.

1200 propágulos de Mangle Rojo (Rhizophora mangle) fueron plantados en una jornada de reforestación en la Playa Los Azules, corregimiento y distrito de Antón, provincia de Coclé.

El Ministerio de Ambiente Regional de Coclé, a través de la sección operativa de Seguridad Hídrica y Costas y Mares, organizó esta iniciativa con la finalidad de orientar a los presentes sobre el valor de los humedales; en este caso manglar.

La actividad se realizó junto con el Comité de Cuenca Hidrográfica de Río Antón (136). Evelyn Jaén, de la Sección de Costas y Mares, hizo docencia indicando que este tipo de ecosistema es fundamental para reducir el riesgo de desastres actuando como amortiguadores y barreras protectoras naturales, así como cumplen una función de retención de nutrientes y sedimentos que llegan a través de los ríos.

También participaron la vicealcaldesa del distrito, Gilma Sánchez, quien agradece la oportunidad de ser parte de la experiencia con la reforestación, resaltando la importante gestión que lleva a cabo el Ministerio de Ambiente, en la conservación de los ecosistemas de manglares en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *