¡Elimine criaderos! Van 738 casos confirmados de dengue en Panamá Oeste

¡Elimine criaderos! Van 738 casos confirmados de dengue en Panamá Oeste
Autoridades piden a la población mantener los predios de las viviendas limpios. Foto/Archivo.

La mayor infestación por picadura del mosquito Aedes Aegypti se reporta en Arraiján, seguido de La Chorrera.

De acuerdo con el último reporte emitido por el departamento de Epidemiología en la semana número 37 en lo que va del año se han presentado un total de 738 casos de dengue confirmados, 633 sin signos de alarma, 99 con signos de alarma, 6 casos de dengue graves y 1 defunción.

De los 738 casos, 593 se registran en el distrito de Arraiján, en los corregimientos de Arraiján cabecera 151; Burunga 177; Cerro Silvestre 50; Juan Demóstenes Arosemena 34; Nuevo Emperador 3 y Vista Alegre 178.

Del total destacado, 117, casos son de La Chorrera, en los corregimiento, Amador 1; Barrio Balboa 11; El Coco 6; Barrio Colón 34; Feuillet 2; Guadalupe 28; Herrera 8; Playa Leona 7; Santa Rita 2 y Puerto Caimito 17; La Represa 1.

Mientras que 10 casos del total corresponden al distrito de Capira, en los corregimientos, Capira cabecera 3; Campana 1; El Cacao 2; Lídice 3 y Santa Rosa 1.

Dos de los casos corresponden al distrito de San Carlos y se ubican en los corregimientos de Los Llanitos 1 y San Carlos cabecera 1, en tanto que 13 se ubican en el distrito de Chame, en los corregimientos, Sajalices 3 y Nueva Gorgona 10.

El departamento de Promoción de la Salud y Control de Vectores, mantienen un trabajo constante para hacerle frente a este terrible vector, además de la fumigación en aquellas áreas de alto índice de infestación por dengue.

El MINSA reforzó desde hace varias semanas las acciones de prevención, control y promoción a la población con respecto a las medidas de eliminación de los criaderos de mosquitos sobre todo en las regiones con mayor registro de casos con dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *