Gran Alianza Nacional por Panamá llama a construir un futuro a través de la educación y generación de empleos

Gran Alianza Nacional por Panamá llama a construir un futuro a través de la educación y generación de empleos
Vista panorámica de ciudad de Panamá. Foto/Telemetro.

“La confrontación no es la vía.  Es momento de sumar y no de restar para juntos lograr un progreso equitativo para todos los panameños”, señaló la alianza conformada por 150 organizaciones.

La Gran Alianza Nacional por Panamá (GANA Panamá) hace el llamado a todos los actores de la sociedad a juntos construir un futuro a través de la educación y la generación de empleos y oportunidades que permitan a los individuos no sólo cubrir sus necesidades básicas, sino impulsar su constante desarrollo personal, profesional y familiar.

Para GANA Panamá, los panameños lograremos construir un país más justo si se impulsa a sectores con mayor capacidad de generar empleo como el agro, el turismo y esparcimiento y la construcción.

“Así lograremos un círculo virtuoso que dinamice estos sectores y surja la necesidad de contar con más personas empleadas; así como, el crecimiento y desarrollo de los ya existentes. El trabajo genera paz social, el trabajo genera bienestar y permite que los panameños podamos tener control de nuestro futuro”, acotó en un comunicado enviado a medios de comunicación.

Además, para lograr este objetivo, explicó que obligatoriamente los panameños debemos apostar por la educación. En lo inmediato en materia educativa, los estudiantes tienen que acabar su año escolar de la forma más efectiva posible, sin más interrupciones. Mientras que, los pre-graduandos y graduandos, luego de un año escolar sumamente accidentado, tienen que contar con programas de recuperación y afianzamiento que les permitan enfrentar el siguiente paso de su formación superior.

A mediano plazo, de cara al año escolar 2023, la Gran Alianza Nacional por Panamá señaló que los centros educativos tienen que contar con la infraestructura y los equipos básicos necesarios que permitan a los estudiantes una asistencia presencial y continua a clases durante todo el año. El presupuesto del Ministerio de Educación debe garantizar esto; sin embargo, es necesario que todos los actores de la sociedad nos involucremos en el devenir de la educación de nuestro país, aquí reside la posibilidad de aumentar las oportunidades.

De acuerdo con esta agrupación, es a través de este enfoque que pueden surgir nuevas oportunidades, para lograr esto se requiere de un país en paz donde exista un ambiente de confianza que promueva las inversiones que produzcan más plazas de empleo para los panameños.

“La confrontación no es la vía.  Es momento de sumar y no de restar para juntos lograr un progreso equitativo para todos los panameños”, remarcó.

Agregó que están listos para sumar, para aportar con todos los conocimientos y experiencia de las más de 150 organizaciones cívicas, de productores, docentes, empresariales y gremiales a nivel nacional que nos hemos agrupado en defensa de las libertades ciudadanas en el marco de un sistema democrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *