Asamblea Nacional ratificó a nuevo miembro de Junta Directiva de Banconal

Asamblea Nacional ratificó a nuevo miembro de Junta Directiva de Banconal
De izq. a der., Quibian Panay, secretario general de la Asamblea Nacional; Nicolás Antonio Ardito Barletta Preston, y Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional. Foto, Banconal.

Nicolás Antonio Ardito Barletta Preston, posee una amplia experiencia en diversos temas financieros, administrativos, comerciales y operativos.

Destacando su alto grado de profesionalismo en las áreas vinculadas a las finanzas, administración, comercio y operaciones, Nicolás Antonio Ardito Barletta Preston fue ratificado por el pleno de la Asamblea Nacional como nuevo miembro de la Junta Directiva de Banco Nacional de Panamá, luego que la Comisión de Credenciales hiciera su debida recomendación.

Este nuevo miembro directivo cumple a cabalidad con lo establecido en la ley orgánica de Banco Nacional de Panamá y con las tendencias globales de gobierno corporativo, destacó la entidad en un comunicado de prensa.

Ardito Barletta Preston agradeció al presidente de la República, Laurentino Cortizo y a los diputados de la nación por haber confiado en él para esta misión tan noble, como lo es colaborar con el desarrollo efectivo de este banco, que en pocas semanas cumplirá 118 años de fiel servicio a la nación panameña.

Nicolás Antonio Ardito Barletta Preston es licenciado en Ciencias de la Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York. Cuenta con una maestría en Administración de la Universidad de Northwestern, Evanston, Illinois, Estados Unidos. En el ámbito laboral se ha desempeñado como vicepresidente de Investment Banking and Corporate Finance en Towerbank, asesor financiero para las empresas del Grupo Tagarópulos y VP Ejecutivo/CEO de Tel-Pan Communications, Inc. También fungió como Gerente General en Corporación Medcom, entre otros múltiples cargos en diversas empresas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *