"La vinculación de los imputados está completamente acreditada", dice fiscal del caso Odebrecht

"La vinculación de los imputados está completamente acreditada", dice fiscal del caso Odebrecht
Fiscal superior del Ministerio Público, Mahdmad Daud. Foto/Cortesía.

El Ministerio Público solicitó el peso de la ley de forma ejemplar para todas estas personas que presuntamente se aprovecharon de los fondos públicos, señalando que es el mayor atraco que se ha producido en el país y la principal víctima es el Estado y los ciudadanos de esta Nación.

El fiscal superior del Ministerio Público Mahdmad Daud reiteró que el Ministerio Público de manera contundente terminó sus alegatos, el hecho punible, y afirmó que la vinculación de los imputados está completamente acreditada.

El funcionario judicial precisó que “este es un caso de sobornos, el caso de blanqueo de capitales más icónico de la República de Panamá y la región, y estamos absolutamente seguros que luego de esta fase procesal se llamara a juicio a todos los procesados para que se dé la audiencia ordinaria respectiva”.

Dijo además el fiscal Daud, que se explicó por parte de la fiscalía en esta audiencia preliminar ante la juez tercera liquidadora de causas penales, Baloisa Marquínez, los contratos ficticios, la apertura de cuentas bancarias, gran cantidad de movimiento de dinero y en ese sentido fue importante la cooperación internacional, el trabajo profesional que hizo el equipo del Ministerio Publico.

Aseguró que el expediente está fuerte, los elementos están ahí y la honorable juez luego de pasar los procesos correspondientes estamos seguros que se llamará a juicio y en la audiencia ordinaria se solicitará de manera ejemplar la condena de todas estas personas que violaron la confianza de la ciudadanía y la ley penal, por lo cual se pedirá la pena máxima.

La Fiscalía Especial Anticorrupción pidió el llamamiento a juicio para 49 personas naturales y una jurídica por el delito Contra el Orden Económico, en la modalidad de Blanqueo de Capitales, tipificado en el Libro II, Titulo VII, Capítulo IV del Código Penal, el cual establece una pena de 5 a 12 años de prisión (artículos 254 y 255) y de 5 a 10 años (artículo 256) respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *