Oferta exportable panameña atrajo interés en cadena de supermercados y otras empresas de Texas

Oferta exportable panameña atrajo interés en cadena de supermercados y otras empresas de Texas
Nuestro país, a través del Ministerio de Comercio e Industrias, participó en el Panamá – Texas Business Summit. Foto, MICI.

Entre los productos que presentan mayor oportunidad para su inclusión en las estanterías de los supermercados texanos están el café, los pancakes de avena y las salsas.

El viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, sostuvo reuniones con altos ejecutivos de empresas interesadas en hacer negocios con Panamá, entre ellas el Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT) y la reconocida cadena de supermercados HEB, como parte del seguimiento a la misión comercial realizada a principios de año, y en el marco de la segunda edición del Panamá – Texas Business Summit.

El acercamiento del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) con los directivos de HEB, compañía estadounidense que cuenta con más de 400 tiendas en el estado de Texas y en el norte de México, busca introducir la oferta exportable panameña en este mercado, indicó el viceministro Sosa, quien calificó el encuentro como “positivo”.

Entre los productos que presentan mayor oportunidad para su inclusión en las estanterías de los supermercados texanos están el café, los pancakes de avena y las salsas, detalló.

Por otro lado, la reunión con los ejecutivos de SAT permitió reafirmar las ventajas que ofrece el país en cuanto a conexión para el establecimiento de vuelos directos entre San Antonio y Panamá, señaló Sosa.

Los atractivos del país en materia de nearshoring (externalización) y regímenes especiales, también fueron presentados al alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y empresas dedicadas a la manufactura y la exploración de gas.

En ese sentido, el viceministro de MICI indicó que existe interés de una empresa de manufactura de materiales de construcción, con presencia en China, de trasladar sus operaciones a Panamá. De igual forma, que el alcalde Nirenberg confirmó la visita a nuestro país en el mes de octubre, de una delegación de más de 30 empresarios de San Antonio.

“Esperamos poder atraer estas inversiones, ya que las empresas abordadas se sintieron optimistas de lo que ofrece Panamá para el crecimiento de sus operaciones. A su vez, continuaremos haciendo esfuerzos para darles seguimiento y aportar como institución a los objetivos planteados en el Plan de Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, de generar una economía competitiva que cree empleos”, acotó.

Como parte de la misión de dos días en Estados Unidos, el viceministro Sosa participó como expositor en el Panamá – Texas Business Summit, evento que congrega a las principales empresas de Panamá y Texas, las cuales exploran aprovechar los beneficios del hub multimodal y las plataformas logísticas y financieras que brinda el país.

Oferta exportable panameña
El viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, participó como expositor en el Panamá – Texas Business Summit. Foto, MICI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *