Decomisan $450 mil producto del blanqueo de capitales

Decomisan $450 mil producto del blanqueo de capitales
Foto ilustrativa sobre dinero incautado.

En Panamá se recibieron dineros producto de delitos fiscales en la República de Guatemala.

La juez de garantías Sandra Castillo validó un acuerdo de pena en una investigación donde se decomisó la cantidad de B/.450,394.45 y un vehículo valorado en B/.14,000.00, en virtud de la comisión del delito de blanqueo de capitales, producto de delitos fiscales.

Según información proporcionada por el Ministerio Público (MP), luego de la aceptación de los hechos fueron condenadas dos personas, una jurídica y otra natural, luego de la imputación de cargos.

Los hechos se dieron el 28 de julio de 2021 y 26 de enero de 2022, por delito ocurrido en nuestro país toda vez que, a través de una cuenta bancaria, se recibieron dineros relacionados a delitos fiscales en la República de Guatemala, hechos que se enmarcan en delitos contra el orden económico (blanqueo de capitales).

La investigación fue iniciada el 6 julio de 2021, por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, a raíz de información recibida en virtud de una persona que estaba siendo requerida en otra jurisdicción por la supuesta comisión de delitos fiscales y se encontraba en el territorio panameño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *