Panamá se fortalece en respuestas a situaciones de emergencia a nivel global

Panamá se fortalece en respuestas a situaciones de emergencia a nivel global
FOTO: Cortesía MINSA.

El Ministerio de Salud (Minsa), participa de la 5ta. Conferencia Mundial de Equipos Médicos de Emergencias (EMT), evento encabezado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/Organización Mundial de la Salud (OMS), que se realiza en Ereván, Armenia, con el propósito de identificar hitos que fortalezcan la capacidad de respuesta, preparación y atención, ante las situaciones de emergencias a nivel global.

Ricardo Hughes, médico emergenciológo del Minsa, con experiencia en atención ante desastres participa como delegado y encargado del “Proyecto País” donde se espera que para el 2023, Panamá aplique para el certificado de manera internacional y poder brindar apoyo humanitario a países de la región.

Foto: Cortesía MINSA.

Se producirán cuatro flujos paralelos durante el segundo y tercer día de la conferencia, donde se cubrirán debates técnicos, actualizaciones y presentaciones sobre áreas claves operativamente relevantes para los EMT, incluidos flujos para expertos de soporte clínico, operativo, capacitación, coordinación, operaciones de campo y políticas.

Panamá, es país miembro de la iniciativa Emergency Medical Technician (EMT) de la OMS, la cual es aplicada por parte del MINSA mediante el Departamento Nacional de Emergencias en Salud implementando las Unidades Médicas Móviles para Respuesta a Emergencias (UMMER – Hospitales de Campaña) que operaron durante la pandemia, y en la actualidad continúan su función en diferentes regiones de salud, ante contingencias para atención de paciente.

Este evento que se desarrolla desde el 5 de octubre se extenderá hasta hoy 7 de octubre del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *