Tras pago de deuda, Tropigas retoma actividad de suministro del tanque de gas

Tras pago de deuda, Tropigas retoma actividad de suministro del tanque de gas
La compañía Tropigas empezó hoy la distribución del tanque de 25lbs en coordinación con las autoridades. Foto/Archivo.

A partir de mañana 8 de octubre 2022, estarán abasteciendo todos los puntos de venta a nivel nacional.

La tarde de este viernes, Tropigas informó que tras el acuerdo entre Petroport, empresa importadora y almacenadora de GLP (Gas Natural de Petróleo) y el Gobierno Nacional, han retomado la actividad de envasado y suministro en los tanques de gas de 25 lbs.

En un comunicado, acotó que hoy 7 de octubre de 2002 el Gobierno Nacional canceló el 100% de las resoluciones refrendadas, correspondiente al subsidio del tanque de gas de 25 lbs, lo cual les permite reactivar la operación y garantizar la continuidad a la cadena de suministro.

La compañía agradeció las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno Nacional para atender esta situación con la seriedad, sentido de urgencia y responsabilidad que amerita el caso; en especial, por ser un producto de primera necesidad para la población

Destacó la importancia de que el Gobierno Nacional gestione un nuevo traslado de partida de al menos $36 millones de dólares, para poder garantizar los subsidios que la industria otorgará desde octubre a diciembre del presente año, toda vez que el presupuesto 2022 se agotó.

De igual forma, estimó importante que para el presupuesto del año 2023 se contemple una partida específica de subsidio de GLP (Gas Licuado de Petróleo) y se asignen las partidas presupuestarias con los montos reales.

“Somos una empresa de capital 100% panameño. Tenemos el firme compromiso con cada ciudadano para asegurar un abastecimiento seguro, confiable e ininterrumpido, que permita contribuir al desarrollo del país, generar empleo y promover el desarrollo social”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *