Gobierno designó a Janaina Tewaney Mencomo nueva Canciller de la República

Gobierno designó a Janaina Tewaney Mencomo nueva Canciller de la República

Desde el año 2020 se desempeñaba como ministra de Gobierno bajo la gestión presidencial de Laurentino Cortizo.

El Gobierno Nacional comunicó la designación de Janaina Tewaney Mencomo como Ministra de Relaciones Exteriores, nombramiento efectivo a partir de la fecha.

La nueva Canciller de la república nació en Panamá, el 14 de julio de 1984. Es egresada de la Universidad de Panamá. Es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas; cuenta con maestrías en Derecho Internacional Público de la Universidad Libre de Bruselas (Université Libre De Bruxelles), y Derecho de Arbitraje, Mediación y Solución de Controversias, Universidad de Hong Kong (Hong Kong University). Habla español, inglés, francés y hindi.

Ocupó el cargo de asesora del despacho superior en el Ministerio de Relaciones Exteriores, responsable de las estrategias de política exterior de la República de Panamá, en temas relativos a seguridad y misiones oficiales del Presidente de la República.

Se desempeñó como consultora independiente en Comercio Internacional y Política Internacional en Mumbai, India

Fue analista de Política Internacional en temas de financiamiento del terrorismo, creación de escenarios geopolíticos en temas de seguridad y diplomacia Hídrica, para Strategic Foresight Group, think tank internacional con base en Mumbai, India.

También laboró como analista de Investigación Académica en temas de Derecho Internacional humanitario, desarme Nuclear, Mediación y Arbitraje Internacional, Armas químicas y convencionales en la Universidad de Hong Kong.

En el Ministerio de Comercios e Industrias de Panamá, ejerció como abogada Negociadora en los Tratados de Libre Comercio entre Panamá y sus socios comerciales en temas laborales, ambientales, de servicios financieros e inversión extranjera en Panamá.

El Gobierno Nacional agradece los servicios prestados al país por la ex canciller Erika Mouynes, los cuales han contribuido tanto al fortalecimiento del Servicio Exterior como al de las relaciones exteriores de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *