Inicia la vacunación pediátrica en menores de 6 meses a 4 años en Panamá Oeste

Inicia la vacunación pediátrica en menores de 6 meses a 4 años en Panamá Oeste
Jornada de vacunación en Panamá Oeste. Foto/Cortesía.

Las autoridades de Salud recomiendan a los padres de familia o tutores llevar a los niños con ropa cómoda, que vayan desayunados y que porten la tarjeta de vacunación y un documento de identidad del menor.

A partir de este lunes 10 de octubre, las vacunas pediátricas contra Covid-19 de Pfizer estarán disponibles en todos los Centros de atención primaria del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social en la provincia de Panamá Oeste.

Las dosis que llegaron a la región fueron distribuidas a todos los puestos de Salud, con el fin de dar inicio este lunes 10 de octubre a la aplicación a los niños y niñas cuya edad es de 6 meses hasta 4 años.

El doctor Ismael Vergara, coordinador de vacunación indicó, que el esquema se aplicará la primera dosis, al mes la segunda dosis y dos meses después el refuerzo de la tercera.  En la provincia se cuenta con un total de población de 36,000 niños de 6 meses a 4 años.

Las dosis que llegaron a la provincia forman parte de un contingente de 150 mil dosis de vacunas pediátricas de Pfizer, que arribaron al país en días pasados, para reforzar el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 que desarrolla el Gobierno Nacional a través de la Operación Panavac-19 y que lidera el presidente Laurentino Cotizo C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *