Murió el ingeniero y exrector de la Usma, Juan Planells

Murió el ingeniero y exrector de la Usma, Juan Planells
Juan Planells Fernández. Foto/Archivo.

Cubano de nacimiento, Planells llegó a Panamá en 1961.

Este lunes 10 de octubre de 2022, falleció a la edad de 80 años, el educador, ingeniero y exrector de la Universidad Santa María La Antigua (Usma), Juan Planells Fernández.

A lo largo de su vida, desempeñó importantes cargos en el país. Fue secretario del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), síndico de la Fundación del Trabajo y directivo de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa, director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Inadeh), presidente del Consejo Nacional de Periodismo (CNP), director del Centro Nacional de Competitividad.

Actualmente, fungía como presidente de la Comisión 20 de Diciembre de 1989. Esta comisión fue instalada en 2016 con la impostergable tarea de preservar la memoria histórica sobre los hechos acaecidos en 1989 y lograr así la merecida reconciliación nacional.

Tras conocer sobre el fallecimiento varias personalidades del acontecer nacional han lamentado la partida de este mundo terrenal de este excelente profesional.

Uno de ellos, el exembajador Guillermo Cochéz escribió en su cuenta de Twitter: “Falleció un gran humanista y educador. Cubano de nacimiento y panameño por adopción Juan Planells dio a Panamá toda su vida. Testimonio permanente de amor por su familia y sus convicciones cristianas. Panamá pierde un gran patriota ejemplo de futuras generaciones. Paz a tu alma Juan”. 

Mientras que el actual presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, José María Castillo señaló: “Lamento el fallecimiento del Ingeniero Juan Planells. Un gran ser humano y un ciudadano vital. Paz a su alma. Resignación a sus familiares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *