Familia Carrizo-Spiegel denuncia campaña en su contra

Familia Carrizo-Spiegel denuncia campaña en su contra
Vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo. Foto/Presidencia.

“Basta ya de tratar de destruir injustamente el nombre y la reputación de ciudadanos y familias; exacerbar el morbo, difamar y calumniar a quienes no son objeto de su simpatía”, destacó un comunicado.

En un comunicado a la opinión pública, la familia Carrizo Jaén Spiegel Fernández denunció ser objeto de una supuesta serie de  ataques temerarios por parte de comunicadores sociales de un medio de la localidad.

Por considerarlo de importancia, reproduciremos en nuestro medio web el contenido original de la comunicación emitida por la familia del vicepresidente del país, José Gabriel Carrizo.

A la Opinión Pública.

Nosotros, la familia Carrizo Jaén Spiegel Fernández, como ciudadanos panameños, y en defensa de nuestra dignidad personal y el honor de nuestras familias, nos vemos obligados a exponer a la opinión pública del país los hechos siguientes:

1. Desde hace varios años el diario La Prensa mantiene, a través principalmente de los periodistas Rolando Rodríguez y Mónica Palm, una campaña de ataques, acosos, señalamientos, insultos provocaciones, en búsqueda aparente de asentar en la opinión general la percepción de que miembros de nuestra familia son responsables de conductas y prácticas contrarias a la Ley.

2. El 6 de julio de 2020, el periodista Rolando Rodríguez y el diario La Prensa publicaron una noticia sobre una demanda del expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares en contra de dicho diario. Esta noticia, que no guarda relación con nuestra familia, fue ilustrada con una fotografía que muestra a nuestros nietos, hijos y sobrinos menores de edad. ¿Qué pretendían al vincular a nuestra familia con esta noticia? Esto comprueba que no tienen respeto por los códigos de ética periodística que protegen a los niños de estos abusos.

3. Parte de esta campaña consiste en sembrar dudas y morbo sobre el origen de los recursos que le permiten al matrimonio Carrizo Spiegel habitar un apartamento en Costa del Este, el cual fue adquirido antes del inicio del actual periodo presidencial, igualmente, la construcción de unas residencias en Penonomé, de la familia Spiegel Fernández. ¿Desconoce el autor de estas falacias que la familia Spiegel Fernández acredita un patrimonio solvente en virtud de una trayectoria honorable reconocida por todo el país y su diario? Para citar sólo un ejemplo, la nota de portada del diario La Prensa de 26 de agosto de 2014: ” Cable & Wireless Panamá compra Sonitel”.

5. Basta ya de tratar de destruir injustamente el nombre y la reputación de ciudadanos y familias; exacerbar el morbo, difamar y calumniar a quienes no son objeto de su simpatía.

6. En nombre de la decencia y la democracia, exigimos a Rolando Rodríguez, Mónica Palm y al diario La Prensa, poner un alto a sus campañas temerarias contra todos aquellos que somos injustamente objeto de sus ataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *