MINSA emitió alerta sanitaria por fórmula infantil Similac

MINSA emitió alerta sanitaria por fórmula infantil Similac
Sede del Ministerio de Salud. Foto/MINSA.

· Antes de comprar un alimento, revisar siempre que el empaque o envase se encuentre en buen estado.

El Ministerio de Salud (MINSA), informa a la población que la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria, a través de la Unidad de Alertas Sanitarias ha sido informada, sobre la alerta sanitaria generada por el Ministerio de Salud de Costa Rica, ante la sustracción de 26.496 unidades de Formula Infantil SIMILAC®, fabricadas por Abbott Laboratorios de Irlanda.

El Laboratorio Abbott de Costa Rica ha informado oportunamente este suceso e interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales de ese país, pues podría existir un riesgo para los consumidores, ya que no es posible seguir el rastro de la mercancía ni tampoco se puede garantizar que haya sido manipulada, almacenada y transportada adecuadamente. De ahí que los productos podrían estar deteriorados, contaminados o adulterados.

El Misterio de Salud recomienda a la población general:

· Adquirir alimentos únicamente en establecimientos que cuentan con licencia sanitaria de funcionamiento expedida por el Ministerio de Salud y provenientes de los distribuidores autorizados.

· Antes de comprar un alimento, revisar siempre que el empaque o envase se encuentre en buen estado y que señale el nombre del fabricante o distribuidor, el número de lote, la fecha de vencimiento o expiración, sin alteraciones.

· No vender, usar ni consumir alimentos cuando se sospeche que son de dudosa procedencia.

· Reportar cualquier información sobre la presencia en el mercado de los lotes mencionados en esta alerta al Ministerio de Salud a través de la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria correo: consultadincavv@minsa.gob.pa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *